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Cevisama se retrasa 7 días para evitar el año nuevo asiático

20.02.2013 09:28

Todavía no se conoce el balance oficial de visitantes de Cevisama 2013, pero la organización del certamen ya ha hecho varios anuncios referentes a la celebración de la convocatoria del próximo 2014. El último, que la feria del azulejo, los materiales cerámicos, mobiliario para el baño y la piedra natural se retrasará una semana sobre la fecha prevista, por lo que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero, y no del 4 al 7, como inicialmente se había anunciado.

La razón es una y muy clara: Feria Valencia respalda las consideraciones de las organizaciones sectoriales que toman parte en Cevisama, que se habían quejado de que las fechas del certamen coincidían con el año nuevo chino --el equivalente al final de año occidental--, lo que restaba un público potencial muy importante, teniendo en cuenta que esa área de mercado está en plena fase de expansión económica.

Desde Cevisama, ayer, se subrayaba que “la fecha escogida es la más acorde a los intereses de todos los sectores representados en las distintas ferias”. “En el caso de Cevisama, el factor que más peso ha tenido para posponer la feria una semana ha sido evitar la coincidencia con los días centrales de las celebraciones del año nuevo chino”, añade la dirección del certamen, vía comunicado.

En este sentido, desde la patronal del sector cerámico Ascer se ha subrayado “la importancia del mercado asiático para la industria española y, por tanto, para su feria referente”. De hecho, las exportaciones de azulejo español “a este mercado en su conjunto suponen en este momento más del 25% de las ventas”.

El retraso de Cevisama afecta a Qualicer 2014, que también se pospone una semana, y será los días 17 y 18 de febrero.

COINCIDENCIA // Al cambio de fechas de Cevisama 2014 se une otra novedad, ya anunciada y confirmada por la dirección de Feria Valencia, como es la celebración de Cevisama conjuntamente, en tiempo y espacio, con Hábitat,  Fimma y Maderalia, especializadas en mobiliario y diseño de interiores.

El objetivo es que las cuatro ferias generen sinergias de público entre ellas, gracias a ofrecer una oferta más amplia y complementaria, especialmente para el visitante de perfil profesional (arquitectos, interioristas y diseñadores), así como los clientes del contract. Aun así, hasta la fecha Feria Valencia ha mantenido que cada una tendrá un espacio independiente y diferenciado del resto de las citas.