Desconectar
Actualidad

Cinco recomendaciones para reformar la cocina en vacaciones

02.07.2018 18:56

Las reformas son para el verano. Frente a la concepción de que es una época de inactividad en cuanto a reformas, el verano ofrece múltiples beneficios para embarcarse en la puesta a punto de los hogares y, en concreto, de la cocina. “El aumento del tiempo libre, el mejor clima y la descongestión de ciudades y carreteras facilitan las tareas de renovación de nuestras cocinas”, aseguran los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina

La reforma de la cocina se está convirtiendo cada vez más en un proyecto de verano, para poder dedicarle más tiempo de planificación y supervisión, así como para estar más relajado y aprovechar el buen tiempo cuando toca salir de la obra, algo que en invierno se complica por el trabajo y el frío, según los expertos de AMC. Además, los ruidos o el polvo no molestan a losvecinos que se encontrarán, con toda probabilidad, de vacaciones.

No obstante, no hay que olvidar que la cocina es un área muy compleja. Por ello, los expertos de AMC han recopilado las 5 claves a tener en cuenta al reformar la cocina en verano, que permitirán al consumidor acometer la tarea protegiendo su tiempo y su bolsillo.

1. El momento para plantearse una REFORMA INTEGRAL. Las buenas temperaturas y la menor humedad para ciertas tareas, como la pintura o la renovación de tuberías y desagües, favorecen el proceso de una reforma completa frente a otras épocas del año.

2. Lo fundamental es una correcta PLANIFICACIÓN INICIAL. Tener claro cómo armonizar de manera creativa y funcional las dimensiones de los muebles en el espacio disponible evitará imprevistos y sustos con el presupuesto. Planificar desde el principio asegura una cocina adaptada a las necesidades: alturas, espacio, distribución, iluminación, orientación u organización, entre otros.

3. La figura del PROFESIONAL es imprescindible. Los diseñadores de estudios y tiendas de cocina ofrecen la asesoría necesaria en la planificación y diseño, así como en el traslado de las indicaciones al resto de profesionales como reformistas y montadores. Si se desea un cambio radical de la cocina que modifique la estructura de la vivienda o la construcción, arquitectos e interioristas, con los conocimientos técnicos y la interpretación del espacio y la habitabilidad, ofrecen todas las posibilidades para el espacio y acertar con la reforma.

4. Siempre merece la pena apostar por FABRICANTES LOCALES, con producción en España. Como expertos y conocedores de la forma de entender la cocina española y el uso del espacio, ofrecen más flexibilidad, más posibilidades de personalización del mobiliario y los componentes, así como un mayor cuidado de los detalles.  Además, en gran medida se elimina la burocracia, ganando en  agilidad, fluidez y eficiencia en la reforma.

5. Con más tiempo disponible, permitirse PENSAR E INVERTIR EN LOS DETALLES es un must. Para completar el espacio, se debe contar con los mejores accesorios y componentes como grifería, sistemas de iluminación antideslumbrante tanto para el espacio como para el mobiliario, sistemas de gestión de residuos y una perfecta decoración adicional.