Desconectar
Actualidad

La cocina española crea tendencia en Casa Decor

23.03.2018 14:30

Casa Decor 2018 ha consolidado la cocina como el centro de los hogares actuales, un espacio imprescindible y una visita obligada a la hora de recibir invitados. En los últimos años el interiorismo en la cocina ha adquirido una mayor presencia y las marcas de equipamiento de cocina españolas han demostrado, un año más, su potencial para marcar las tendencias y liderar el diseño de cocina vanguardista, combinando estética, calidad y funcionalidad.

La propuesta Urban Kitchen, de la prestigiosa decoradora Adriana Nicolau e Inko, miembro de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), es un claro ejemplo y ha demostrado cómo convertir este espacio en una completa obra de arte. Adriana Nicolau ha participado en Casa Decor y destaca cuáles son las últimas tendencias para inspirarse en diseño de cocina.

FRENTES, CADA VEZ MÁS CONTINUOS 

Como explica Nicolau, “en los espacios de cocina de Casa Decor 2018 se repite la misma sintonía: frentes lisos y continuos, con sistemas de apertura invisibles o integrados”. El mobiliario de Inko genera esa sensación de continuidad y limpieza apostando por tiradores estratégicamente escondidos y vitrinas de cristales ahumados con perfilerías ocultas.

La integración ha conquistado la cocina también por su funcionalidad, con zonas de almacenaje oculto como las propuestas por Inko, para sacar el máximo partido al espacio, sin abandonar las líneas puras, y conseguir un único lenguaje de decoración en el espacio.

TRASERAS PARA MARCAR LA DIFERENCIA

Añade un toque diferente a tu cocina para que brille con luz propia. “Se acabaron las traseras de cocina aburridas, este año gran parte de los interioristas han optado por realzar la importancia de los fondos de los muebles de cocina, por ejemplo, de las vitrinas, las estanterías y los salpicaderos”, asegura la decoradora Adriana Nicolau.

El material más utilizado actualmente para ornamentar los interiores es el porcelánico, aunque también ganan importancia otros materiales como piedras, maderas o cerámicas. La clave es acompañarlos siempre con una correcta iluminación que destaque los puntos fuertes y genere un ambiente más acogedor.

ISLAS DIGNAS DE MUSEO

La cocina con isla sigue siendo la distribución estrella y, este año, tanto la grandeza de los diseños como los materiales revolucionan los espacios. Para la decoradora Adriana Nicolau, “nos encontramos con piezas más monumentales y con gran presencia estética”, que destacan sobre muebles de madera noble de roble, en tonalidades de tendencia, para unificar salón y cocina de la manera más elegante.

Se trata de piezas dignas de un museo y, según Nicolau, este año en Casa Decor “el material estrella escogido por los decoradores es la piedra natural, tanto con acabados envejecidos y/o naturales, como en versiones más pulidas o tratadas”.

AMC plantea, además, más claves para conseguir una cocina de vanguardia y completa las tendencias con propuestas de fabricantes asociados presentes en la exposición de interiorismo.

Para una isla de ensueño:

El mármol negro con vetas claras de Cosentino y los productos Luxe alto brillo, las texturas Syncron y las superficies mate Zenit de Grupo Alvic han inspirado el ‘Apartamento’, de Ele Room 62 de Casa Decor, diseñado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, creando un espacio práctico, ordenado y elegante.

No obstante, según presupuesto, siempre existe la opción de valorar otro tipo de materiales como pizarras, basaltos, granitos brasileños o travertinos, para convertir la isla en el centro de tu casa.

Para hacer brillar tu cocina:

La colección Storm de Inalco, con el vigor y belleza de la piedra natural, viste las paredes de uno de los espacios de Casa Decor. Consiguiendo transformar un espacio de constante ajetreo y trabajo en un ambiente tranquilo y sosegado, sin perder elegancia y brillo.

Para los presupuestos más ajustados, se puede realzar cualquier trasera o pared de la cocina con espejos, vidrio o incluso papel pintado.

Para conseguir un espacio fluido y elegante:

Los frentes fluidos con todos los elementos integrados ha triunfado en el espacio diseñado por Beatriz Silveira con una  cocina showcooking de Cocinas Río y fabricación española de Infer Cocinas, combinando tecnología y glamour al más puro estilo Gatsby.

Para quienes quieran ir paso a paso, pueden comenzar por integrar los sistemas de extracción, uno de los elementos imprescindibles pero más complicados de armonizar en el diseño de cocinas, con espectaculares diseños de Franke.