Desconectar
Actualidad

'Cóctel' de novedades de Keraben Grupo para esta temporada

11.02.2016 15:06

Colecciones de tendencia con alto valor estético inspiradas en piedras ancestrales, maderas centenarias, cemento, chapas metálicas y pizarras. Pero hay más, mucho más. El equipo de interiorismo de Keraben Grupo ha hecho tabula rasa en su propia casa. Con las ideas muy claras concibieron un renovado estand.

La compañía mantiene la esencia y naturalidad en las piezas que recrean fielmente la naturaleza, y dan paso a colecciones de pavimentos y revestimientos originales y exclusivos, capaces de combinar de manera magistral lo contemporáneo y lo elegante. Las paletas se suavizan y destonifican, junto a la gama de grises y ocres conviven tonalidades de azules, púrpuras y blancos.

Keraben Grupo ha decodificado las principales líneas creativas de las nuevas colecciones cerámicas y lo conjuga con las últimas tendencias de interiorismo que han presentado en
exclusiva en Cevisama 2016:
• Multitasking cerámico. Las piezas cerámicas dan un salto y se convierten en los grandes protagonistas de una cuidada y estudiada decoración. Grandes formatos rectificados que se adueñan de un renovado nido cosmopolita, piezas cerámicas decoradas que provocan la delimitación de zonas de uso o colecciones reconvertidas en mobiliario de diseño son sólo algunas de las nuevas aplicaciones cerámicas que llegan con fuerza para quedarse.
• Mix & Match. Se practica la mezcla libre de colecciones cerámicas para acentuar la personalidad de una estancia. Y es que la decoración de interiores es el mejor ejemplo de convivencia entre culturas.
• Pequeñas grandezas. O lo que es lo mismo, diseñar con porcelánicos para paliar la escasez métrica. Keraben Grupo da las pistas para sacarle partido a los espacios reducidos con una apuesta certera en la que la utilización del mismo porcelánico en paredes y suelos consigue multiplicar al máximo el espacio vital.
• Fiebre del Oro. Estampados constructivistas, estructuras orgánicas y decoraciones trampantojo con las que simular falsos salones dieciochescos. Propuestas cerámicas que emergen de los mercados rusos y árabes y suponen la conquista del mundo kitsch.

NUEVAS COLECCIONES // Entre los últimos modelos presentados por Keraben Grupo en Cevisama 2016 cabe destacar las siguientes propuestas:

Wall Brick, de Keraben: Inspirada en las paredes de ladrillo recuperadas. La polivalencia y calidez de esta colección hace que este revestimiento cerámico se integre a la perfección en salones, comercios o restaurantes, al tiempo que su marcado carácter nos permite prescindir de elementos ornamentales.

Ardennes, de Keraben: Para plantear la colección, el equipo de diseño se inspiró en las maderas de una extensión de bosques y colinas que confluyen en tres países, Francia, Luxemburgo
y Bélgica. Y es que los bosques de Ardennes poseen una belleza hipnótica que Keraben ha sabido extraer con todo lujo de detalle.

Wood66, de Metropol: Una madera cerámica de lo más contemporánea. Este material abandona sus tonalidades originales para mutar en una multitud de colores. Piezas elegantes, con mucho valor añadido, esenciales para propuestas de decoración que buscan la pureza de las líneas y la sencillez y singularidad del conjunto final. Esta colección se presenta además en acabado antideslizante para que interior y exterior vayan de la mano y alcancen una sobriedad decorativa que realce la arquitectura y el paisajismo.

District, de Keraben: La tendencia supera el ámbito de la moda y llega a la decoración de la mano de District, un look urbano novedoso, exclusivo y una tendencia actual en el mundo del interiorismo, donde se rescata lo mejor de cada piedra.

UpTown, de Keraben: El diseño de la colección está inspirado en Nueva York. Edificios emblemáticos construidos con piedra, calles arboladas y restaurantes de moda. Un barrio repleto de museos, de los mejores comercios, de grandes avenidas residenciales. Todo el embrujo de Manhattan representado en una piedra de vanguardia.

Terranova, de Casainfinita: Una reinterpretación de las pizarras más pétreas. Una colección equilibrada y flexible. Con una estructura liviana y una incorporación importante de la textura,
Terranova, la nueva colección de Casainfinitaes una firme apuesta por superficies sensoriales que estimulen el tacto.

Route66, de Metropol: Asfalto, desierto, largas carreteras secundarias, moteles… Inspirada en el cemento de esta mítica carretera estadounidense nace Route66, la nueva colección de Metropol. Esta colección de azulejos porcelánicos reproduce al extremo la realidad del cemento, consiguiendo un material de una belleza y calidad indiscutibles. Su apariencia de textura suave, imprime calidez y luminosidad, creando una atmósfera de contrastes y un regalo para los sentidos.

Next, de Casainfinita: El cemento ha sido desde siempre un elemento clave para la arquitectura y el interiorismo. CASAINFINITA va un paso más allá con su nueva colección NEXT, con la que nos propone la deconstrucción del cemento. Y es que los diseños más vanguardistas beben en las fuentes de la tradición para convertirse en tendencia.

Avenue, de Metropol: Inspirada en un material fabril como es el cemento, la serie se presenta en dos tonalidades: blanco y beige, y se completa con una estudiada decoración en una amplia gama cromática. Una colección de revestimiento que llega con trazos vanguardistas.

In Lab, de Metropol: Inspiración cementosa, formas geométricas y una exquisita conjunción de matices que acentúa la luminosidad de la estancia. La colección In Lab de Metropol, inspirada en decoraciones vanguardistas de cemento estucado, otorga a la pared un aspecto aterciopelado con efectos transparentes y atractivas sombras. Con 16 diseños diferentes de las bases y 3 en las piezas concept, la colección responde a los más elevados estándares de moda en interiorismo.

Colour Me, de Keraben: En el mundo de la moda el Total look es un conjunto formado por prendas y complementos con un único concepto y esto es lo que Keraben propone para la decoración de interiores a través de su colección COLOUR ME con la que hace una firme apuesta por el mundo del color.

Leiden, de Metropol: Leiden recrea de forma espectacular en una pieza cerámica el aspecto y la textura de los mejores tejidos. Una colección que sorprende además, por sus piezas decorativas. Listelos que adquieren una suave textura granulada y piezas concept que aportan relieve a la estancia.

Evoque, de Keraben: Esta colección, compuesta por piezas de gran tamaño, permite contar con la distinción de este material y sumarle las ventajas de los porcelánicos (facilidad de limpieza y nula absorción de manchas). Para poder reproducir fielmente toda la belleza del mármol, el equipo de Diseño de Keraben se ha inspirado en los materiales de las mejores canteras del planeta. El resultado: una reproducción exquisita de todo el cromatismo que ofrece esta piedra natural.

Track, de Metropol: La nueva colección de Metropol personaliza ambientes industriales y modernos en sintonía con tendencias urbanas, vistiendo los suelos con suaves reflejos metalizados. La capacidad mimética de este material, inspirado en la fusión de metales, crea  texturas simuladas plenas de realismo, variedad de colores, texturas y acabados.

#SEENATKERABENGRUPO // Trend-setting, highly aesthetic collections that draw inspiration from ancestral stone, centuries-old woods, cement, metallic plates and slate. Yet there is more...much more. The Keraben Group interior design team has created a tabula rasa in their own home. With clearly set ideas, they have designed a renovated stand where you will find what you are (are not really sure) looking for. #SeenAtKerabenGrupo.

Essence and authenticity are maintained in pieces that faithfully recreate nature - giving rise to original and exclusive floor and wall tile collections that masterfully combine elements both contemporary and elegant. Palettes are softened, colours more faded; a range of greys and russets exist alongside blue, purple and white tones. Large rectified formats, embossments, the contrast between sombre colours and a noteworthy chromatic range inspired by the world of fashion...these are the sources of the ultimate ceramic trends.

Towards that end, the Keraben Group deciphers the main creative lines of the new ceramic collections, combining them with the latest trends in interior design -offering you an exclusive look at:

• Ceramic multitasking. Ceramic pieces take a quantum leap (or an Olympic leap in 2016), taking on the starring role in a careful and well-thought-out decorative approach. Large, rectified formats that take control over a renewed cosmopolitan enclave, decorated ceramic pieces that set-off different areas of use, or collections that have been reconverted into designer furniture - these are only a few of the new ceramic applications that have come to stay.

• Mix & Match. A free mix from the ceramic collections is arranged to accentuate the particular personality of a room. The fact is, interior decoration is the best example of coexistence among cultures.

• Small wonders: Or, in other words - design with porcelain tile aimed at offsetting the lack of space. The Keraben Group shows us how to take full advantage of reduced spaces, with the brilliant idea of using the same porcelain on walls and floors, serving to expand the living space.

• Gold fever: Constructivist patterns, organic structures and trompe l’oeil decorations that help to simulate eighteenthcentury living rooms. Ceramic ideas emerging from Russian and Arab markets that transcend the world of kitsch.

Wall Brick, by Keraben: Inspired by restored brick walls. The flexibility and warmth of this collection makes it the perfect wall tile for lounges, rest areas, bathrooms, kitchens or living rooms. Meanwhile, its strong character reduces the need for other decorative items.

Ardennes, by Keraben: In creating this collection, the design team drew inspiration from the wood coming from the forests and hills that merge in three countries - France, Luxemburg and Belgium. The fact is, the forests of ARDENNES possess a hypnotic beauty which Keraben has been able to extract, in all its glorious detail.

Wood66, by Metropol: The most contemporary of ceramic woods. Material that goes beyond its original shades, mutating into a multitude of colours. Elegant pieces brimming with added value, ideal for decorative ideas based on pure and simple lines aimed at a distinctive final arrangement. Moreover, the collection has an antislip finish for interior as well as outdoor use, helping you to achieve a sense of decorative restraint that enhances both architecture and the landscape.

District, by Keraben: The trend moves beyond the world of fashion and into decoration with District - a new, exclusive urban look found in the current world of interior design, where the finest aspect of each stone is rescued.

Uptown, by Keraben: A collection that was inspired by New York. Emblematic buildings constructed
of stone, tree-lined streets and fashionable restaurants. A neighbourhood full of museums, the finest shops and wide residential avenues. All of the charm of Manhattan represented in avant-garde stone.

Terranova, by Casainfinita: A reinterpretation of the stoniest slate. A balanced and flexible  collection. With its lightweight structure and well-worked texture, Terranova - the new collection by
CASAINFINTA - offers the solid idea of sensory surfaces that are stimulating tothe touch.

Route66, by Metropol: Asphalt, desert, long secondary roads, motels... Presenting Route66 - Metropol’s new collection - drawing inspiration from the cement of that legendary American highway. This collection of porcelain tiles radically reproduces the reality of cement, achieving an undeniably beautiful, high quality material. Its soft textured appearance gives off warmth and luminosity, creating an atmosphere of contrasts and a gift for the senses.

Avenue, by Metropol: Drawing inspiration from industrial material - in this case, cement - this series is available in two shades: white and beige. It is finished with meticulous decoration in a wide range of colours. A wall tile collection with hints of the avant-garde.

In Lab, by Metropol: Inspired by cement, geometric shapes and an exquisite combination of nuances that come together to heighten a room’s brightness. Metropol’s In Lab collection, based on vanguard coated cement decorations, give a wall a velvety look with transparent effects and attractive shadows. With 16 different base designs and 3 conceptual piece possibilities, the collection meets the highest standards of interior design fashion.

Next, by Casainfinita: Cement has always been a key component in architecture and interior design. CASAINFINITA goes one step further with its new NEXT collection, with which we propose the deconstruction of cement. Clearly, the most cutting-edge designs drink from the fountains of tradition in order to become a trend.

Colour Me, by Keraben: In the world of fashion, the total look is made up of garments and accessories that together form a unique concept. This is precisely what Keraben is proposing for interior decoration with its COLOUR ME collection - a firm commitment to the world of colour.

Leiden, by Metropol: In one ceramic piece, Leiden spectacularly recreates the appearance and texture of the finest fabrics. Moreover, this collection will surprise you with its decorative pieces. Listelos that take on a soft, granulated texture, along with conceptual pieces that add prominence to the room.

Evoque, by Keraben: This collection, made up of large-sized pieces, offers the distinguished aura of marble, adding to it the advantage of porcelain tiles (ease of cleaning and resistance to stains). In order to faithfully reproduce the full beauty of marble, the Keraben design team drew its inspiration from materials extracted from the world’s finest quarries. The result: an exquisite reproduction of the full range of tones offered by this natural stone.

Track, by Metropol: Metropol’s new collection customises industrial and modern environments in line with urban trends, clothing the floors with soft metallic reflections. The mimetic capacity of this material - based on a fusion of metals - creates simulated.