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Y el color del año 2019 es... el 'living coral'

08.12.2018 16:01

Un coral vibrante, luminoso, cálido y energético será el matiz que invadirá los escaparates del próximo año. Pantone, la empresa creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, ha anunciado que living coral es el color del 2019.

La compañía estadounidense lo ha definido como "un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad".

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto Pantone, "en un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible".

La elección del color coral con un toque de dorado, responde a la búsqueda de experiencias auténticas e inmersivas que permitan tener una conexión e intimidad con otros más allá del entorno digital de las redes sociales. Además, la compañía detalla que "el color es un tono que aparece naturalmente en el medio ambiente así como en entornos digitales (pensemos en Instagram, por ejemplo)".

En respuesta a esa necesidad, consideran que este coral, al tratarse de un color que aparece en nuestro entorno natural, es sociable y está lleno de vida. "Por este motivo es ideal para que simbolice nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades lúdicas", concluyen. La entidad con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), predice desde el 2000 cuál va a ser el color del año a partir de una serie de indicadores muy vinculados a las tendencias de la moda, la decoración de interiores, diseño gráfico y diseño industrial. Su elección tiene consecuencias porque. Para este año que está a punto de terminar la compañía eligió el ultra violet 18-3838.