Desconectar
Actualidad

Comienza un nuevo curso en la Red de Cátedras Cerámicas de Ascer

27.09.2012 18:27

Este mes de septiembre las diferentes Cátedras de Cerámica que ASCER tiene en marcha en Escuelas de Arquitectura en España y en el extranjero comienzan la andadura del curso 2012/2013. Todas las Cátedras que conforman la Reden Escuelas de España –Escuela Técnica Superior de Arquitectura dela Universidadde Alicante, Escuela Técnica Superior de Arquitectura dela Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnicade Madrid,la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón y la Escuela TécnicaSuperior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña– inician un curso más su programación anual con la que conseguirán motivar a alumnado, profesorado, conferenciantes, así como a la propia industria.

 Cada Cátedra desarrolla su labor desde un enfoque propio centrándose en diferentes características del material y en diversas soluciones dentro de la arquitectura. Todas comparten el objetivo de difundir el conocimiento y el uso de los recubrimientos cerámicos en el ámbito de la arquitectura, tanto a nivel de alumnado, docencia como entre profesionales arquitectos. Para ello se programan interesantes conferencias técnicas y visitas, se desarrollan proyectos de diversa índole y se organizan concursos y coloquios en los que no sólo los alumnos quedan entusiasmados. Durante el curso, arquitectos de acreditada trayectoria profesional que han utilizado la cerámica en sus proyectos, como los premiados Carlos Ferrater, Francisco Mangado, estudio COR o Toyo Ito, así como profesionales especialistas en recubrimientos cerámicos, participan en las actividades académicas de las diferentes Cátedras.

Además del curso en las Escuelas españolas integrantes dela Redde Cátedras, también arrancan ahora las colaboraciones de ASCER en Universidades fuera de nuestras fronteras. Así también se inaugura el curso enla Universidadde Harvard (EEUU), donde se desarrolla el proyecto “Ceramic Futures” mediante el que se estudian aspectos formales de la cerámica y la sostenibilidad de este material.

También destacar el convenio de colaboración conla Universidadalemana de Darmstadt, o el más reciente rubricado conla Universidadde Liverpool (Reino Unido). A lo largo del año, en estas Universidades se organizarán distintos workshops, conferencias, exposiciones y jornadas en las que la cerámica española tomará protagonismo.

Todas las actividades del curso dela Redse pueden consultar en la página web www.catedraceramica.es un site abierto no sólo a estudiantes y profesores, sino también al público general interesado en conocer las iniciativas dela Redy los trabajos de los tanto de este curso como de los cursos anteriores (sección Proyectos).