Desconectar
Actualidad

¿Cómo se promocionaba el azulejo de Castellón hace medio siglo?

01.07.2019 13:55

¿Cómo se promocionaba el azulejo de Castellón hace 50 años? La industria más potente de la provincia ha ido creciendo paulatinamente en las últimas décadas hasta configurar el actual clúster actual.

Y Ximo Górriz mostraba recientemente en su cuenta de Twitter (@ximogorriz) un curioso anuncio de hace medio siglo publicado en el diario Mediterráneo de Castellón en el que ya se glosaban las bondades de la cerámica.

La Asociación Nacional Sindical de Industriales Azulejeros (ANSIA) firmaba la publicidad en la que se destacaba que "El azulejo de España resiste el frío, el calor, la humedad, la acción de los productos químicos. ¡Resiste al tiempo!". Asimismo se recordaba "Azulejo de España para el más eficaz y económico revestimiento de su hogar"

Hay que recordar que Ansia era la asociación antecesora de la actual patronal cerámica Ascer.