Desconectar
Actualidad

Las compras de Ibricks crecen un 16% este ejercicio

24.09.2018 00:05

Grupo Ibricks lleva a cabo un análisis constante y sistemático de los consumos de materiales de construcción que realizan sus asociados, más de 370 en todo el territorio nacional. Estas estadísticas se elaboran tanto para tomar el pulso al mercado como para anticipar las tendencias a corto, medio y largo plazo, que comunican a sus asociados y a sus proveedores, y son de gran utilidad a la hora de mejorar y optimizar los servicios de la central.

“Durante el primer semestre de 2018, las compras de materiales aumentaron un 16,5% en el grupo”, tal y como manifiestan desde la dirección de la compañía.

Durante el 2017 se experimentó un crecimiento significativo de dos de las familias principales para un almacén: la exposición y la ferretería. Siguiendo la línea del pasado ejercicio, y dada la recuperación de la demanda interna y el aumento del cliente particular se han convertido en familias de referencia entre el mix de productos con los que trabajan los almacenes de la cadena.

LAS ZONAS MÁS PUJANTES

Por comunidades autónomas, el arco mediterráneo y el norte son las zonas donde más se ha reactivado el mercado, algo que va en línea con la recuperación del sector de la construcción. Dentro del análisis del crecimiento de las compras, hay que hacer hincapié en la cerámica, como producto indicador de la evolución de la obra y la reforma. En el grupo, las compras de revestimientos cerámicos durante el primer semestre de este año han aumentado un 11,48%, y además se constata una tendencia hacia la cerámica de alto valor añadido y de gran formato.

Tras una profunda crisis en la que la cerámica se ha centrado en la exportación para poder sobrevivir, ahora ya puede confiar en la demanda interna para crecer. Los principales indicadores en construcción apuntan a una reactivación de la obra residencial, tanto de primera residencia como de segunda. “Desde Grupo Ibricks trabajamos con nuestros proveedores para crear sinergias y ofrecer a nuestros asociados la mejor y más completa gama de productos del mercado”.