Desconectar
Actualidad

Conferencia del arquitecto Pedro Campos en la Cátedra de Barcelona

15.10.2012 13:44

Mañana martes 16 de octubre a las 17.00 horas, y como parte del programa de actividades de la Cátedra de Cerámica de Barcelona de Ascer, tendrá lugar en el Aula Alfa 302 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya Barcelona (ESARQ) una conferencia del joven arquitecto portugués Pedro Campos Costa, quien ha utilizado revestimientos cerámicos en varios de sus proyectos.

Pedro Campos Costa, se graduó en arquitectura en la FAUP, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Porto, en 1997 y en el máster en ‘Construcción y Urbanismo Sostenible’ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Portuguesa en 2005. Completó su educación en la Technische Universiteit de Delft en Holanda, país donde comenzó su carrera profesional colaborando con el prestigioso estudio de arquitectura UN Studio, Van Berkel and Bos, en Amsterdam. También colaboró en el estudio lisboeta Promontório Arquitectos donde realizó proyectos de gran escala. En 2007 fundó su propio estudio y es autor entre otras obras, de la ampliación del Acuario de Lisboa y del Pabellón Portugués en la Exposición de Zaragoza en 2009.

ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA // La semana pasada, los alumnos de la Cátedra de Barcelona realizaron una serie de visitas en relación a la temática que plantean para el presente curso donde se estudia la relación entre patios y cerámica. Visitaron la casa Collage de Bosch-Capdeferro arquitectos, premiada en la pasada edición de los premios Cerámica que ASCER organiza anualmente y unas viviendas en Celrà, donde la cerámica tanto exterior como interior, juega un papel importantísimo. Por último, visitaron las bodegas Bell-Lloc de RCR arquitectos situadas en Palamós, una fantástica intervención arquitectónica integrada perfectamente en el paisaje del Empordá.