Desconectar
Actualidad

Conoce el diseño de interiores de tres restaurantes con estrella Michelin

31.10.2018 18:22

Levantina ha cocinado a fuego lento una importante receta, la de cómo ‘vestir’ el interior de tres de los restaurantes más prestigiosos de España. La empresa líder en piedra natural ha desarrollado propuestas especiales, con algunos de sus materiales más vanguardistas y de diseño más refinado, para las cocinas y la decoración de tres restaurantes españoles galardonados con estrella Michelín: Coque (Madrid), de Mario Sandoval, Pepe Vieira (Poio) y Noor de Paco Morales (Córdoba).

La contribución de Levantina refuerza la apuesta gastronómica de estos tres restaurantes con materiales que aúnan la decoración y la funcionalidad, especialmente con sus encimeras para cocina, por sus características de resistencia, durabilidad, higiene y limpieza.

En el restaurante estrella de los hermanos Sandoval en Madrid, Coque, Levantina ha colaborado estrechamente con el diseñador Jean Porsche, con una amplia variedad de mármoles para la decoración de la entrada, las escaleras, la barra del bar y la bodega: Agatha Cauramel para suelos y paredes; Onyx Saffron y Negro Marquinta para el bar, que aportan elegancia y exotismo.

Los materiales de Levantina ayudan así a crear un entorno de singularidad y distinción en los más de 1.000 m2 de un restaurante que acumula 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, contribuyendo así de forma decisiva a la experiencia gastronómica original y única de los hermanos Sandoval.

Para la encimera de la cocina se ha elegido Quartzite Stone, un material porcelánico Techlam top, a medio camino entre el blanco roto y el gris más claro, que ofrece una resistencia especial al cuarteo, las manchas y la abrasión, convirtiéndolo así en un material idóneo para el trabajo continuado del equipo de restauración.

La colección de productos de Levantina para encimeras incluye desde los granitos más exóticos traídos de India, Brasil y África, así como granitos nacionales, y hasta superficies de porcelánico de gran formato dando así respuesta a las diferentes necesidades de todo tipo de consumidor.

En el restaurante Pepe Vieira en Poio (Pontevedra), galardonado también con una estrella Michelin desde 2008 Levantina diseñó una propuesta especial para realzar la oferta gastronómica “La cocina del fin del mundo del afamado restaurador gallego. Esta propuesta cristalizó en los impresionantes mesados centrales del restaurante. El material empleado fue una cuarcita de origen angoleño, Belvedere en acabado vintage, con una capa de protección específica bacterioestática para una mayor perdurabilidad. El restaurante de Pepe en El Corte Inglés de Vigo tiene también encimeras Naturamia, en este caso Amarula, otra cuarcita excepcional, en esta ocasión, procedente de Brasil.

La contribución de Levantina ha sido también decisiva para configurar el espacio arquitectónico andalusí que recrea en Córdoba el restaurante Noor, del restaurador Paco Morales.

Noor cuenta con un espacio especial en el que el interiorismo, la vajilla, la indumentaria del servicio, la recepción del comensal, la música ambiente y la presentación de los platos evoca el pasado andalusí.

El material estrella aportado por Levantina para esta recreación ha sido el Techlam, cuya piel porcelánica permite la personalización mediante impresión digital. El gran formato de las láminas de Techlam que facilitan una rápida instalación y una mínima presencia de juntas, y su fino espesor, que posibilita su montaje sobre cualquier superficie existente, han hecho de este porcelánico el material perfecto para trasladar las ideas del ordenador a la realidad, imprimiendo los patrones y motivos geométricos característicos de la decoración árabe.