Desconectar
Actualidad

Las Convivencias Cerámicas de Onda finalizan su cuarta edición

03.07.2019 09:58

La cuarta edición de las Convivencias Cerámicas de Onda, las jornadas internacionales dedicadas a revalorizar el muralismo, puso ayer el punto final, en un año que contó con la participación de 80 personas. La actividad es fruto de la contribución del Ayuntamiento de la ciudad, con la dirección de Ángel Igual. Una de las presencias más relevantes fue la de la ceramista Nathalie Doyen, en representación del país invitado, Bélgica. Con el incentivo de ser considerada una de las mejores en su campo en todo el mundo, los asistentes aprendieron y disfrutaron de su experiencia.

A lo largo de cinco días, los inscritos contribuyeron a crear un mural colectivo, que una vez cocido se colocará en algún lugar público del municipio para aumentar su patrimonio vinculado a este emblemático material.

El director hace un balance «especialmente satisfactorio, ya que estamos muy contentos con el nivel de las pechakucha, que han sido todas muy interesantes; desde las piezas de la Alcarria a las investigaciones sobre cerámica conductora eléctrica. Hemos hablado de creación clásica con más de siete generaciones, como es el caso de Pepe Royo; y de propuestas más contemporáneas representadas por artistas como Carmela Tello o Antonio Pérez».

El museo Manolo Safont fue el marco principal en un año que tuvo como gran novedad el evento On Fire, con exhibiciones internacionales de la técnica del rakú.