Desconectar
Actualidad

Cretaprint Hybrid de EFI: nueva tecnología híbrida para la segunda transformación digital cerámica

20.06.2019 10:02

Durante los días del 18 al 21 de junio, EFI presenta su innovadora tecnología híbrida de decoración cerámica en Ceramics China, una feria que tras más de treinta años, sigue siendo de las más relevantes a nivel mundial.

Con esta auténtica innovación en inkjet industrial para cerámica, EFI Cretaprint avanza en la transformación digital en una de las industrias donde la tecnología inkjet está ya muy avanzada.

 La revolucionaria tecnología híbrida permite decorar azulejos con las actuales tintas de base eco-solvente o con las nuevas tintas water-friendly de EFI. Un simple protocolo de limpieza y una actualización de software ofrecerá a los fabricantes de cerámica que utilizan tinta de base eco-solvente, la posibilidad de adoptar la tecnología base agua en el momento que decidan. Así, el nuevo ecosistema híbrido de EFI Cretaprint supone una inversión en tecnología actual, de futuro, fiable y plenamente competitiva.

La modularidad y versatilidad han marcado siempre la identidad de Cretaprint. Ahora, destaca además su propuesta sostenible y competitiva: el Ecosistema Híbrido, que tiene el objetivo de proporcionar al usuario el control total del proceso de decoración de azulejos.

El ecosistema híbrido es una solución integral que incluye:

  • Las únicas impresoras híbridas del mercado con anchos desde 700 a 1400 mm, y con hasta 12 barras de impresión. A partir de la 5ª generación de impresoras Cretaprint se consideran Smart Printers, por su conectividad y experiencia de usuario, gracias a aplicaciones como: ajuste de tono automático, compensación de cabezales obstruidos, EFI Go app, Escada para Industria 4.0 o ID Printing.
  •  Las tintas cerámicas water-friendly de EFI con base agua como solvente. Un set único que aporta beneficios ambientales directos como una reducción del 90% de las emisiones de VOC a la atmósfera, la reducción de un 73% de emisiones de carbono y procesos de limpieza en planta con agua. Además, con las tintas water-friendly, EFI garantiza una alta calidad de impresión y una mejor integración con el resto de procesos cerámicos, lo cual permite unos resultados precisos y evita generar piezas defectuosas. En consecuencia, esto ayuda a reducir costes en fabricación. 
  • Un programa de servicios configurable para disfrutar de la tarifa plana que mejor se ajuste al estado de los equipos en planta. Las impresoras Cretaprint Hybrid incluyen tanto el servicio de asistencia técnica como el de mantenimiento preventivo en la garantía asociada. De esta manera, EFI aporta una seguridad total a quienes apuestan por la tecnología del futuro.
  • Fiery proServer: Software pionero dedicado a la cerámica que permite la transición a la tecnología base agua de forma fiable y con un ahorro en tintas garantizado.
De este modo, el ecosistema híbrido abre la puerta al esmaltado digital y a la decoración cerámica full digital sobre las bases de flexibilidad y robustez de EFI Cretaprint. En palabras de Jose Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing: “La propuesta de Ecosistema de decoración cerámica que EFI siempre ha defendido, ahora más que nunca con la tecnología híbrida, demuestra ser el partner perfecto, pues supone total fiabilidad y una inversión 100% competitiva”.