Desconectar
Actualidad

Cubiñá reúne a arquitectos e interioristas en la Architecture & Design Barcelona

11.10.2018 13:32

El showroom de mobiliario e iluminación Cubiñá, un espacio de 1.500 m2 ubicado en el  edificio modernista Casa Thomas en el Eixample barcelonés, fue el escenario donde se celebró la jornada Architecture & Design Barcelona.  

Descubrir las tendencias en diseño de interiores en hoteles, restaurantes, retail y ocio fue el hilo conductor del evento al que asistieron 80 profesionales de la arquitectura y el interiorismo y que contó con algunos de los estudios más activos del momento como Home Vice, Piedra Papel Tijera Interiorismo, Grup Idea, BXD Arquitectura, Dröm Living, Mesura y BC Estudio.

Se presentaron proyectos muy interesantes, como la reconversión en hotel de un palacete en Las Ramblas de Barcelona para la cadena hotelera Petit Palace que expusieron el interiorista Santi Pastells y Javier Guerrero, CEO fundador de Home Vice. Seguidamente, la interiorista Helena Puig, de Piedra Papel Tijera presentó algunos de los últimos proyectos de restauración llevados a cabo por este reconocido estudio como Govinda o Casa Coyote. Desde Grup IDEA, Théophile Dreyfus, Retail Consultant centró su ponencia en explicar la dinámica de los proyectos que han llevado a cabo para el desembarco en España de firmas francesas como como Sandro, Kaporal o Étam.

Tras una pausa para reponer fuerzas y networking,  Francesc Buixeda, socio de BXD Arquitectura, dio a conocer dos proyectos hoteleros llevados a cabo desde el estudio, en Mallorca y en Barcelona.  Seguidamente, Laura Navarro, directora creativa y cofundadora de Dröm Living expuso los tres últimos proyectos de restaurantes y retail realizados por la firma.  Por su parte, Benjamín Iborra, arquitecto de Mesura, mostró el proyecto realizado en el centro comercial Albacenter de Albacete. Finalizó la ronda de ponencias con Javier Barba, fundador y CEO y Margarida Moiteiro, arquitecta y directora de BC Estudio, que mostraron algunos de sus proyectos hoteleros a nivel internacional -Portugal, Marruecos e Indonesia- y también otros a nivel nacional.

Este tipo de jornadas afianzan el posicionamiento de Cubiñá como firma referente siempre a la vanguardia en interiorismo y decoración “Apostamos por abrir de par en par las puertas a interioristas y arquitectos, para nosotros es un privilegio ser la plataforma donde puedan dar a conocer proyectos tan interesantes como los que se han presentado hoy en Architecture & Design Barcelona” afirma Edgar Cubiñá, director general de Cubiñá.

Sobre Cubiñá

La empresa familiar Cubiñá, con más de 100 años de experiencia en el mundo del interiorismo, es una gran aliada de arquitectos, interioristas y amantes de la decoración.  En su magnífico showroom de 1.500 metros cuadrados, ubicado en la modernista Casa Thomas -obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en pleno Eixample barcelonés- , Cubiñá ofrece una cuidada selección del mejor mobiliario, complementos e iluminación, en una atmósfera singular e histórica que embellece y realza cada pieza. Cubiñá se especializa tanto en el segmento Home, como Contract.