Desconectar
Actualidad

Cupa Stone, mejor pyme 2015 en Francia

12.01.2016 12:27

Cupa Stone ha sido distinguida con el galardón a la mejor PYME 2015 por la Cámara de Comercio de España en Francia (COCEF). Estos premios, unos de los de mayor prestigio a nivel empresarial e internacional, reconocen cada año a compañías españolas con una fuerte implantación en Francia y que contribuyen a crear una imagen positiva de España en el país galo.

Según explicó el Presidente de COCEF, José Miguel García, Cupa Stone ha sido premiada con la distinción de mejor PYME 2015 ya que “ha conseguido afianzar la marca en sector de la piedra natural en Francia”. La Cámara de Comercio de España en Francia destacó además su “rápido y fructífero crecimiento” basado en la innovación, la sostenibilidad y la calidad.

MERCADO ESTRATÉGICO

Francia es un país fundamental en el desarrollo internacional de Cupa Stone tanto por su potencial de crecimiento como por su ubicación geográfica. Durante los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un plan de expansión que le permite ser hoy una marca de referencia en Francia, habiéndose convertido en los expertos de piedra natural en uno de los mercados más exigentes del mundo y uno de los más importantes en Europa por volumen de negocio.

Cupa Stone cuenta con 11 agencias en Francia. Además, en 2015, la compañía ha inaugurado su primera plataforma logística Nantes- Cheviré y ha alcanzado una cuota de mercado del 10% en Francia. Esto supone que la empresa ha distribuido un total de 220.000m2 de piedra natural sólo durante este año, lo que equivaldría a dos veces la superficie de París.

Durante la ceremonia de entrega del galardón, celebrada en la capital gala, el director general de Cupa Stone , Carlos Loureiro, destacó: “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento en Francia y de tener la confianza del exigente consumidor francés ya que, para nosotros, es el mejor sello de calidad de nuestros productos y servicios a nivel internacional”.

Cupa Stone forma parte de Cupa Group, grupo empresarial español que hoy es un ejemplo de éxito de internacionalización. El conjunto de empresas que forman la corporación exportan más del 90% de su producción a cinco continentes y su facturación supera los 400 millones de euros.

Para el consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, “Cupa Stone es un ejemplo del espíritu de nuestro grupo que nos ha llevado a llevar la marca España a rincones de todo el mundo gracias a productos y soluciones que se distinguen por su innovación, sostenibilidad y calidad”.

En el caso de Cupa Stone , la empresa está presente en 59 países y cuenta con 6 canteras propias en España, Portugal, Francia y Brasil.  Con el premio mejor PYME 2015 en Francia, se reconoce la trayectoria de la compañía que le ha llevado a ser uno de los líderes en el sector francés de la piedra natural.