Desconectar
Actualidad

Cosentino da un paso más con la superficie ultrafina Dekton Slim

15.02.2019 12:19

Grupo Cosentino presenta Dekton Slim, el nuevo grosor de 4 milímetros (mm) para la innovadora superficie ultracompacta Dekton. Esta evolución del material supone una revolución para el mercado de las superficies destinadas a la arquitectura y la construcción, ya que aúna las inigualables propiedades técnicas y mecánicas que caracterizan a Dekton con un nuevo formato mucho más fino, ligero y fácil de manipular durante su instalación.

Con su fino espesor (4 mm) y su reducido peso (10kg/m2), Dekton Slim presenta un formato y una ligereza idóneos para aquellas aplicaciones donde se necesitan materiales de altas prestaciones y livianos. Dekton se convierte por tanto en el material perfecto para usarse, entre otras, como revestimiento de mobiliario, revestimiento de puertas o panelado de grandes dimensiones.

Dekton Slim es el complemento perfecto para todas las características y propiedades que definen a Dekton desde su nacimiento; sometida a un innovador proceso de ultracompactación en su elaboración, la superficie Dekton cuenta con una gran resistencia al rayado, a las manchas, al choque térmico y a los rayos ultravioleta, presenta una muy baja absorción de agua y puede fabricarse en tablas de gran formato. Asimismo, la estética de Dekton es insuperable y puede recrear cualquier tipo de materiales con un altísimo grado de calidad.

Disponible inicialmente en nueve tonalidades de Dekton, progresivamente Dekton Slim se desarrollará en el resto de las referencias cromáticas del producto.

Dekton Slim fue mostrado por primera vez al público durante el Salón Internacional del Mueble de Milán 2018, cosechando una muy positiva acogida por parte de los profesionales del sector y los usuarios finales. Con este nuevo formato, Dekton vuelve a abanderar la innovación, la versatilidad, la calidad y el más alto rendimiento en el mundo de la arquitectura y el diseño.

Sobre Dekton by Cosentino

Dekton by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interior como en exterior: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton.

La superficie Dekton es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.)