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El curioso restyling del showroom de antoniolupi

13.12.2019 16:54

El showroom comercial de la firma italiana antoniolupi acredita una historia curiosa. En 2015, el espacio fue completamente restaurado y ampliado debido a que un incidente derivado de la climatología en septiembre de 2014 hizo que el espacio fuera inutilizable. Después de solo cuatro años de la restauración, la sala de exposición ha cambiado ahora su aspecto por completo para convertirse en un lugar que, además de dar cabida a los productos de la marca, sobresale por su apuesta por el diseño de vanguardia.

El establecimiento cuenta con más de 2,300 metros cuadrados de superficie en el que cobran todo el protagonismo las soluciones de antoniolupi, los colores y música, donde la diferencia entre el baño, la sala y las áreas de dormir es apenas perceptible, una opción muy potenciada por la compañía que intenta enfatizar el concepto de vida total. Andrea Lupi, CEO de antoniolupi, afirma que "el proceso de remodelación, que comenzó hace algunos años, es ya una realidad. El cambio más importante de este año ha sido en los colores de los espacios interiores, en los que el apoyo de Studio Calvi Brambilla ha sido muy importante para conseguir un resultado muy estético y un espacio coherente y muy agradable."

Colaboración con Calvi Brambilla
El proyecto de rediseño ha sido llevado a cabo por el estudio de diseño de antoniolipo junto con el Studio Calvi Brambilla. antoniolupi ha estado colaborando con este despacho durante más de dos años para crear diseños de estands de ferias y puntos de venta en todo el mundo.

Los arquitectos Paolo Brambilla y Fabio Calvi aseguran que "hemos tratado de dar continuidad a la sala de exposiciones Stabbia en función de nuestra experiencia laboral para antoniolupi, profundizando aún más el concepto del baño y aumentando sus dimensiones: hemos creado entornos reales enfatizados por el uso de colores muy brillantes y contemporáneos, donde el sentido arquitectónico está dado por los fondos escénicos que contienen, de vez en cuando, las maravillosas colecciones de antoniolupi".

Espacio interno
El acogedor y colorido espacio comercial de antoniolupi se extiende sobre una vasta superficie y está en un solo nivel. El primer impacto sucede con un entorno que aparece como una galería del museo, en el que se han colocado objetos icónicos y escultóricos a los lados de la entrada principal. Inmediatamente al frente hay una gran piscina de duchas, que emite un espectáculo acuático que fascina a los visitantes. Cerca de la piscina hay una plataforma, en la que se ubican los proyectos más innovadores..

La renovación del espacio interior contempló la realización de muchas obras estructurales, como la eliminación de todas las paredes de vidrio que delimitaban los espacios e incluyó paredes curvas y coloridas que crean entornos armoniosos naturales para que destaquen más los productos de la marca italiana.

La coexistencia y la combinación teatral de colecciones y productos atemporales con los más recientes es muy interesante, creando escenarios lujosos y elegantes que evocan el sabor antoniolupí distintivo, una elegancia que ahora se ha convertido en una parte integral del ADN de la compañía.

La sala de exposición se extiende sobre un área de más de 2,300 metros cuadrados, oscilando entre soluciones diseñadas para viviendas: todas las estancias han sido diseñadas para contar el alma y la esencia de antoniolupi.