Desconectar
Actualidad

Digit-S gana la China Innovation & Entrepreneurship International Competition

26.03.2019 16:24

El 14 de marzo se celebró en Madrid la ronda preliminar del 3º China Innovation & Entrepreneurship International Competition, donde fueron elegidos diez proyectos "innovadores" de emprendedores españoles para que desarrollen sus ideas en la ciudad china de Shenzhen.

El concurso en España estaba organizado por las autoridades de Shenzhen, cuna de gigantes como la empresa de tecnología Huawei y el de la empresa Tencent, que ha desarrollado el servicio de mensajería WeChat, y el China-Spain Innovation & Ventures, dirigido por Margaret Chen.

Esta competición busca atraer a China proyectos de gran calidad con una alta dosis de innovación, para ayudarlos a conectar con los recursos tecnológicos e industriales del gigante asiático y guiarlos en su proceso de expansión por el mercado chino para un beneficio mutuo.

Digit-S, fundada hace seis años ha conseguido posicionarse como partner estratégico de las empresas del sector cerámico a nivel mundial para el proceso de transformación digital hacía la denominada Cerámica 4.0. Este proyecto que la empresa esta llevando a cabo, fue el que le valió para alzarse con el premio en la categoría de Advanced Manufacturing.

Alejandro Martín, gerente de Digit-S, destacaba que: “Para nosotros éste resulta un empujón fundamental en nuestra estratégia de expansión en el mercado Chino, ya que nos posiciona como empresa tecnológica puntera, para que podamos seguir aportando soluciones de valor a nuestros clientes, tanto asiáticos como del resto del mundo”.

Como parte del premio, representantes de la empresa viajarán a Shenzhen donde presentarán su proyecto a inversores chinos y competirán con empresas de todo el mundo, ya que al igual que en Madrid, han habido otras rondas preliminares en Sydney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokio, Estocolmo, Boston, Sillicon Valley y Londres.

El concurso va a repartir más de un millón de Euros en premios entre las empresas que resulten premiadas, además de incentivos industriales e incubación del proyecto para su implantación en China.

“En esta final que se celebrará a partir del 5 de abril podremos mostrar a alguno de los inversores chinos más importantes el potencial de las propuestas de Digit-S aprovechando las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 para conectar los clientes con el proceso cerámico para fabricar un producto de gran valor añadido”, señalaba Alejandro Martín.