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Digit-S triunfa con el paquete de software Krome Suite

24.05.2018 11:10

La contribución al avance en la transformación digital de la industria azulejera hacia la Cerámica 4.0, mediante su novedoso paquete de software Krome Suite, supuso para Digit-S la obtención de uno de los premios Empresa del Año que entrega Mediterráneo, en la categoría de Calidad.

La firma, encabezada por Joaquín Luque, se ha especializado desde su nacimiento en 2013, en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto nivel y la asistencia técnica para el sector cerámico.

Su última creación está destinada a la mejora del proceso productivo, para lo cual Digit-S ha implementado una serie de herramientas en el paquete de software Krome Suite. Este sistema combina un software de procesado de imágenes denominado Krome Ceramics (que permite conseguir una reducción directa del consumo de tinta superior al 20% y mejorar la calidad del diseño obtenido, gracias a un algoritmo propio desarrollado por la compañía castellonense), con uno de edición de imágenes multicolor, Krome Studio, para crear y editar diseños con más de cuatro tintas. A ellos se suma el software de evaluación y control del tono de producción, Krome Tone,

Gracias a las prestaciones que proporciona este sistema, desde la puesta en marcha de Digit-S la compañía ha logrado implantar su software con éxito en varias firmas del sector cerámico de Castellón, así como en diferentes partes del mundo, rubricando así la fiabilidad y probada calidad del mismo.

EXPANSIÓN

La compañía comenzó su proceso de internacionalización, con la rúbrica de un contrato con una empresa de esmaltes y colores de Egipto, con la que colaboró en la implantación de sus tintas de inyección y sus diversos productos, en fabricantes de cerámica de aquel país.

Posteriormente, firmó varios acuerdos con multinacionales fabricantes de tinta de España, con las que sigue colaborando para la implantación y la mejora de sus productos en empresas fabricantes de cerámica de todo el mundo, lo que ha proporcionado la posibilidad a Digit-S de internacionalizarse a un mayor nivel y trabajar en Portugal, Italia, Túnez, EEUU, Brasil, México, Marruecos, Egipto, India, Vietnam, Indonesia, Malasia y Tailandia, entre otros; así como un cambio en su política estratégica y comercial.

Recientemente, la compañía de Castellón también ha establecido lazos de colaboración con distribuidores en China, India e Irán y aspira a aumentar la presencia directa en estos mercados. Asimismo, esta expansión ha permitido a la firma proporcionar continuidad a este proyecto innovador y obtener beneficios empresariales desde el primer año de constitución de la empresa.

Una de las claves de este éxito tiene como origen la firme apuesta de Digit-S por los proyectos I+D+i, a los que destina una inversión superior al 20% de su facturación. Para la empresa este constituye uno de los fundamentos de su evolución y, por extensión de aquellas industrias que aplican sus desarrollos.