Desconectar
Actualidad

La Diputación inyecta otros 122.00 € para impulsar la 'wikiceramica'

29.01.2016 10:02

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, pone en valor el respaldo de la institución al sector cerámico mediante la inyección de otros 122.000 euros en la mejora de dos herramientas informáticas que ayudarán a mejorar la competitividad del conjunto de las azuleras.

Se trata de Solconcer y Vigilancer, dos programas desarrollados con el apoyo tecnológico y el know-how de los expertos del Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC), que ahora dan un nuevo salto cualitativo en su objetivo de convertirse en una auténtica wikicerámica, una biblioteca del conocimiento del azulejo al servicio de 400 profesionales de primer nivel y 522 empresas.

“Son dos tecnologías que requieren de continua evolución y mejora para seguir a la vanguardia del sector. Por eso seguiremos invirtiendo cada año, porque creemos en su utilidad, en su potencial y en las muchas oportunidades que abren a nuestra cerámica”, indicó Javier Moliner en un acto que tuvo lugar en la sede del ITC y que contó con la dirección del centro de investigación y tecnológico, una relación de colaboración que el jefe de la corporación provincial calificó como “una alianza perfecta”.

Solconcer es un comparador on line desarrollado que dispone ya de tres familias de soluciones constructivas: particiones horizontales, pavimentos urbanos y particiones verticales húmedas. A través de esta herramienta, disponible en internet, los usuarios pueden personalizar las características de los materiales, precio de venta, impactos ambientales y cualidades técnicas”. En este caso, se dedican 80.000 euros.

Por su parte, Vigilancer es un sistema de vigilancia competitiva a disposición de 400 profesionales que permite a los usuarios “adelantarse a cambios significativos que afectan a su competividad” para “tomar ventaja en el mercado internacional”. Recibirá una inyección de otros 42.000 €.

“Somos conscientes de que del buen comportamiento del sector cerámico dependen miles de puestos de trabajo. Este Gobierno provincial seguirá liderando, junto aliados como el ITC, la defensa y aportación útil a nuestra marca más internacional”, concluyó.