Desconectar
Actualidad

La Diputación respalda la labor de Vila-real, l’Alcora y Onda

14.02.2014 16:50

El estand de la Diputación de Castellón fue ayer el epicentro de los principales actos institucionales del día en Cevisama. Durante toda la mañana, los responsables de la entidad provincial, el presidente Javier Moliner y el diputado del servicio de Promoción Económica, Vicente Sales, respaldaron la labor continuada de promoción del azulejo en sus distintas facetas que llevan a cabo Vila-real, l’Alcora y Onda, además de Castellón,

El presidente confirmó a Mediterráneo durante la mañana que a finales de 2014 "ya estará disponible para los prescriptores de todo el mundo Solconcer, la herramienta informática que incentivará el consumo de cerámica, ya que ayudará a arquitectos, interioristas y diseñadores a elegir el mejor revestimiento para la incorporación a sus proyectos".

La primera convocatoria del día en el estand de la Diputación corrió a cargo del Ayuntamiento de Vila-real, que difundió uno de los trabajos que ya realiza la Cátedra de Innovación Cerámica de la localidad, en concreto sobre la introducción de vídrio reciclado en la fabricación de baldosas. El concejal de Innovación, Xus Sempere, recalca que "es importante que las empresas del sector conozcan la labor de la Cátedra y entren a colaborar en las diferentes líneas de investigación que desarrollan y que dirige Juan Carda".

Posteriormente, acaparó el protagonismo el consistorio de l’Alcora, con su alcaldesa, Merche Mallol, al frente, que presentó, junto a Javier Moliner, la edición número 34 del Concurso Internacional de Cerámica (CICA), cuyo plazo de inscripción finalizará el 9 de marzo. El encuentro sirvió para entregar el premio del público de la convocatoria de la pasada edición, que ha recaído en la cartista Alícia Díaz. El presidente de la Caja Rural San José de l’Alcora. Jose Luis Esteban, otorgó el galardón a la ceramista Yolanda Ruiz, compañera de la vencedora.

 

PAPELERAS DE CERÁMICA

A las 13.00 horas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de otros galardones, en este caso de los correspondientes al segundo Certamen de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento de Onda. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, otorgó el distintivo al equipo de jóvenes diseñadores condecorados en esta edición: Sonia Blanco, Raquel Borrás y Edgardo Mora.

Los tres son los autores de ‘Keranós’, una innovadora y estética papelera creada a partir de cerámica que el Ayuntamiento de Onda incorporará en los espacios públicos del municipio. H