Desconectar
Actualidad

La Diputación ultima Solconcer, una guía pionera de la cerámica

23.10.2013 15:38

La Diputación de Castellón, una de las entidades patrocinadoras de los congresos de la SECV y ATC, muestra una vez más el respaldo de la institución a la industria cerámica provincial y a todos los colectivos que posibilitan su liderazgo.

Dentro de su propósito de potenciar el uso de la cerámica en los espacios públicos e impulsar su consumo en la construcción privada, próximamente cristalizará el proyecto más ambicioso de la Diputación con respecto al azulejo: la iniciativa pionera de catalogación Solconcer, una nueva herramienta para determinar cuál es la mejor solución constructiva con cerámica.

Solconcer recopilará de forma pormenorizada 250 sistemas para forjados, particiones verticales y horizontales o. incluso, soluciones de aislamiento térmico de envolventes para la rehabilitación energética de edificios o las fachadas ventiladas, y siempre con el azulejo como valor añadido a la obra.

El contenido de este trabajo de consulta, que estará a disposición de profesionales españoles e internacionales a través de internet y en edición impresa en papel, la convertirá en la gran guía de la construcción con cerámica, con lo que se aspira a dinamizar las ventas de cerámica y se dotará a los prescriptores de una herramienta práctica para su desempeño diario.

Para poner en valor la competitividad del azulejo, la metodología científica de Solconcer ha tomado en consideración tres ejes de selección de recubrimientos: la sostenibilidad, las prestaciones mejoradas y la industrialización, estableciendo las bases para la valoración de productos actuales y futuros desarrollos.

“En todos estos aspectos estudiados y analizados, la cerámica aporta valor añadido a la construcción, por su versatilidad, dureza, resistencia, unas propiedades que el manual de la Diputación subraya y argumenta para generar soluciones constructivas de una mayor calidad”, expresa el diputado de promoción económica Vicent Sales.