Desconectar
Actualidad

Durst lanza su tecnología puntera de esmaltado digital

29.09.2016 09:20

La participación de Durst en Tecnargilla 2016 está sirviendo como plataforma para la presentación internacional del primer prototipo de impresora para el esmaltado digital. El departamento de investigación y desarrollo de la compañía, con sede en Brixen, ha estado trabajando en la última generación tecnológica en los últimos años; trabajo que ha asentado las bases para el concepto sobre el que se construye la nueva línea completa de esmaltado digital.

La nueva tecnología, que estuvo presente en las conversaciones de la pasada edición de la Tecnargilla, revolucionará la producción cerámica, al combinar la impresión con el acabado y la sincronización de la decoración con el esmaltado.

Así, Durst ha desarrollado una tecnología que ha sido ansiosamente esperada por el mercado cerámico durante años y que ofrece un nivel de eficiencia y creatividad nunca visto con anterioridad: el producto final puede ser creado bajo demanda desde un ordenador, sin la necesidad de pasos adicionales en el proceso de producción.

La nueva impresora ha sido combinada con la última versión de su línea Gamma XD y ofrece una verdadera solución integral para el esmaltado digital. El buque insignia para decoración cerámica de Durst, la Gamma XD, equipada con la tecnología DM es el único sistema capaz de aprovechar al máximo las oportunidades ofrecidas por la decoración digital; en particular, cuando se usan tintas de efectos especiales. Un amplio número de ejemplos de aplicaciones producidas con esta tecnología se mostrarán en la feria. Los profesionales de la industria y los impresores podrán comprobar, de primera mano, las posibilidades ilimitadas que ofrece la línea de producción completa Digital Glaze.