Desconectar
Actualidad

Cómo elegir el mueble de baño adecuado

04.01.2019 12:11

Escoger entre un mueble u otro depende de cada usuario y de la propia tipología de baño. El espacio disponible, el estilo decorativo o los materiales para un mantenimiento sencillo son tan sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta. A través de sus firmas de equipamiento, Porcelanosa Grupo propone diferentes diseños y formatos de mueble de baño que responden a cada necesidad. Piezas minimalistas que potencian la capacidad de almacenamiento, el confort y la practicidad para el día a día.

El formato: diseños dinámicos para una mayor personalización
Una de las cuestiones que el usuario debe plantearse a la hora de escoger un mueble es cuántas personas lo utilizarán. La colección Karon de L’Antic Colonial está disponible en un lavabo, de apoyo o de encastre; o en versión para dos lavabos de apoyo, permitiendo el uso simultáneo de dos personas. Fabricado en madera de nogal con acabado Intense o Warm, esta pieza ofrece un cálido diseño minimalista en dos tonos diferentes de madera y una o dos cajoneras.

El espacio disponible también influye en la elección del mueble de baño. Las tendencias en interiorismo sugieren formatos dinámicos que permiten una mayor personalización. Mertens de Gamadecor juega con el equilibrio y las proporciones en un conjunto que incluye lavabo suspendido, mueble, espejo y accesorios de baño en disposición modular. Elementos creados en madera de roble y metal negro mate que favorece la limpieza visual y potencia el orden y el almacenamiento.

El diseño: lo último en tendencias decorativas y baños de autor
El mueble de baño debe contar con un diseño armónico y en equilibrio con el resto de la vivienda. Son tendencia el estilo nórdico, así como las líneas clásico-renovadas en conjunción con pavimentos y revestimientos.

Tile de Noken Porcelanosa Bathrooms reproduce la esencia del mármol clásico a través de su revestimiento XLight de Urbatek. En versión de 80 y 120cm, este módulo suspendido ofrece gran superficie de apoyo y amplio cajón para el almacenamiento.

Otra apuesta de Noken es la colección Nature, que transmite la calidez y serenidad del estilo escandinavo con un conjunto de mueble en roble natural y espejo con cabinet oculto.

Por su parte, los diseños de autor aportan el sello de sus creadores con la calidad de Porcelanosa Grupo. Es el caso de la serie Minim Wood de L’Antic Colonial en la que Ramón Esteve se inspira en el origen de las rocas y las maderas naturales para dar una vuelta al concepto de minimalismo. Elementos suspendidos como sinónimo de espacio y amplitud que también dispone de una versión a suelo.

Los materiales: resistencia y durabilidad
Por sus numerosas características técnicas, el compacto mineral KRION es un material perfecto para utilizarse en el baño. Krion cuenta con dos muebles realizados con este Solid Surface, garantizando su durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza. Las encimeras Nest presentan líneas suaves y asimétricas con 50cm de profundidad. El seno, también asimétrico, puede incorporar una o dos griferías. Como complementos, la colección incluye varias opciones modulares: mueble suspendido, chasis metálico a suelo con balda y espejos con luz y sistema anti-vaho.

La serie Smart se compone de encimera de KRION y mueble suspendido de madera. Puede ser independiente o estar acompañado de amplios cajones extraíbles simples o dobles en madera roble taupé o roble ceniza. La versión de Smart con chasis metálico incluye estante para el almacenamiento.

Finalmente, la serie Wood Roble Bronce de Gamadecor reproduce las imperfecciones y vetas de la madera natural en módulo suspendido con lavabo de apoyo. Todo ello con la resistencia y el tratamiento específico que requiere un ambiente húmedo.

La funcionalidad: cómo potenciar la practicidad y el orden
La capacidad de almacenaje a través de amplios cajones o espejos-cabinet es muy importante para el día a día. El orden en el interior es crucial para el uso cotidiano y cada vez cobran mayor importancia las superficies de apoyo junto al lavabo. Diseños prácticos especialmente pensados para mejorar la vida de las personas.