Desconectar
Actualidad

La élite del fútbol base, en el Torneo Pamesa LaLiga Promises

01.06.2018 17:09

Una inauguración por todo lo alto. El XXV Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises se presentó ayer tarde de manera espectacular en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica con la presencia de los 20 equipos participantes y más de medio millar de aficionados, que pudieron acceder gratuitamente.

El evento, patrocinado por Pamesa Cerámica, estuvo presidido por el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig; y contó con la presencia del reconocido periodista José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, y el embajador de LaLIga, Gaizka Mendieta. También presenciaron el acto el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, y el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles. Los 20 equipos participantes fueron desfilando uno por uno por el campo principal de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, en el que estaban todas las banderas de los equipos de LaLiga. Además, un jugador, un entrenador y un árbitro, en representación de los distintos colectivos, realizaron el juramento del juego limpio.

La competición se celebrará este fin de semana en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica y reunirá a los alevines de los equipos de Primera División en una competición que está organizada por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena. Los partidos de la fase final se podrán disfrutar a través de La Sexta. Algunos de los primeros partidos podrán verse por GOL y MEGA. Por cuarto año consecutivo, el Villarreal CF ejercerá como anfitrión de LaLiga Promises.

La élite del fútbol base nacional

La competición estará dividida en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Encuadrado en el competitivo Grupo D junto al Espanyol, el Girona, el Leganés y el Málaga, en la presente edición, el Alevín A del Villarreal CF pugnará por levantar su tercer entorchado en esta competición (ganó en 2007 y 2016). Un logro del que únicamente puede presumir el FC Barcelona, que ha ganado hasta ocho campeonatos.