Desconectar
Actualidad

La ESCAL, 10 años como plataforma para grandes artistas

02.05.2016 09:40

El curso 2015/2016 pasará a la memoria de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL), no solo por celebrar 10 años como centro referente en la formación de técnicos y artistas cerámicos, sino también por el aluvión de premios recibidos por sus alumnos en diferentes concursos provinciales y nacionales.

Así, por ejemplo, el alumno Juan Payá, recibió el pasado mes de abril el Premio de Artesanía de Vanguardia de la Comunitat Valenciana, premio que distingue la creatividad e innovación en el desarrollo de productos artesanos avanzados, singulares y únicos. El objetivo de este premio es incentivar la creación artesanal, la innovación  y el compromiso con un desarrollo sostenible, premiando el saber hacer de los artesanos.

También, el ganador del Concurs de Cartells de Setmana Santa i Pasqua 2016 de L’Alcora ha sido el alumno Daniel Padilla , con el cartel Tradició, present i futur de l’Alcora

Las alumnas Pilar Sotillo y Ana Barrachina, han resultado las ganadoras del primer y segundo premio, respectivamente, del Concurso CreaIdea, de la empresa Coloresmalt, que premia la innovación en el diseño y ejecución de revestimientos cerámicos.

Por último, la exalumna Conxa Bou , resultó la ganadora del diseño del trofeo Cámara de Comercio de Castellón.

A estos premios, hay que añadir los de cursos pasados, tales como el Primer Premio de Diseño Cevisama Lab del año 2015, el 2º premio de Jóvenes Investigadores organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (CSIC-SECV), dos primeros premios en el Concurso Cátedra de Cerámica Ciutat de Vila-real, así como otros en el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora.

Con estos reconocimientos a los alumnos de la ESCAL, se ratifica el elevado nivel que poseen sus alumnos en todas las facetas que tienen relación con la cerámica. Es conveniente recordar que las empresas del sector cerámico de la provincia de Castellón, valoran muy positivamente la formación multidisciplinar que reciben los alumnos al cursar el Título Superior de Cerámica, equivalente a todos los efectos a un Grado Universitario. Esta valoración tan positiva, permite que los alumnos egresados de la ESCAL posean unos porcentajes de empleabilidad superiores al 96%.

Cabe recordar que el acceso a los Estudios Superiores de Cerámica, son con bachiller sin necesidad de la Prueba de Acceso a la Universidad, o en el caso de no tener la titulación de bachiller y tener 18 años, con una sencilla prueba de acceso. Ya está abierto el plazo de preinscripción y toda la información se encuentra en www.escal.es o en el teléfono 964 399 450.