Desconectar
Actualidad

Exagres elige Europea de Carretillas

05.02.2018 16:36

Exagres, especialista en soluciones cerámicas y conocida por su innovador sistema de fabricación por extrusión, ha sido la primera empresa española en apostar por la utilización en sus instalaciones de las carretillas eléctricas BYD, en sustitución de las máquinas diesel, tal y como desvelan desde Europea de Carretillas.

Desde la firma argumentan que “para Exagres era importante utilizar una tecnología más eficiente y limpia en sus operaciones de esmaltado, clasificación, almacenaje y expedición”. Algunas de las mencionadas operaciones precisan de carretillas durante, incluso, tres turnos de trabajo.

REDUCCIÓN DE CO2

Con las carretillas BYD, entregadas hace 15 meses Europea de Carretillas, Exagres ha conseguido reducir sus emisiones de CO2, además de mejorar notablemente la eficiencia energética, la limpieza y el confort en sus instalaciones. “Una sola máquina BYD puede cubrir los tres turnos, ya que su innovadora batería de litio hierro fosfato se recarga en poco más de una hora”, detallan desde Europea de Carretillas.

En Exagres el cambio ha supuesto un ahorro superior al 70% en costes energéticos para su flota de ocho carretillas. Para Exagres, BYD es una apuesta firme por la eficiencia energética, operativa y ahorro en el ámbito de la intralogística.

Europea de Carretillas, referente en la Comunitat Valenciana, cuenta en la actualidad con más de 500 clientes, más de 4.000 equipos vendidos durante el último cuarto de siglo y un parque de maquinaria cercano a 450 unidades disponibles para la venta y alquiler.

Más información en el siguiente LINK.