Desconectar
Actualidad

Éxito del diseño made in Spain en los Best of Year Awards 2016 de EEUU

16.12.2016 16:00

La prestigiosa revista norteamericana Interior Design entregó la noche del 1 de diciembre en Nueva York los premios Best of Year Awards 2016, en una concurrida ceremonia celebrada en el emblemático edificio IAC diseñado por Frank Gehry, a la que asistieron las empresas nominadas así como la élite del diseño y la arquitectura de EEUU.

En la categoría de producto había un total de 26 piezas made in Spain nominadas  de 17 empresas españolas. Y de ellas 8 empresas fueron galardonadas. Además dos reputados estudios de diseño españoles fueron premiados en la sección de proyectos. Desde Interiors from Spain felicitamos a todas las empresas y diseñadores españoles nominados y premiados. Enhorabuena!!

En mueble, en el apartado de “Contract/Side Tables” triunfó la mesa para reuniones Reverse Lounge, creada por Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World. Y en asientos ganaron premios: la colección de butacas Twins, diseñada por MUT Design para Expormim en la categoría  “Residential/Accent” y el sillón giratorio Tortuga, creado por el estudio Nadadora para  Sancal en la sección “Residential/Lounge” .

En iluminación fueron premiados: la lámpara colgante Ballet, diseñada por Héctor Serrano para la firma Arturo Álvarez en la categoría “Chandelier (multiple bulbs)”, la lámpara Flamingo, creada por Antoni Arola para Vibia en el apartado “Floor” y la luminaria Concentric, diseñada por  Rob Zinn para Marset en la sección “Sconce”.

En la categoría “Accessories” se premió la colección Mix & Match, diseñada por Flavia del Pra para Gan. Esta innovadora serie de piezas en cobre y cerámica pueden utilizarse como fuentes, mesitas auxiliares para servir y presentar la comida o pedestales para destacar una obra de arte o una hermosa planta…el uso de cada una de estos frescos y alegres objetos lo encontrarás tú..en tu imaginación Y en la categoría “Materials, Treatments and Surfaces (including paneling)”, fue premiado el material Dekton Trilium fabricado por la firma Cosentino.

Además en la sección de “Proyectos”: la diseñadora Patricia Urquiola recibió el premio en la categoría “Hospitality – Hotel Resort” por el interiorismo del hotel “Il Sereno Lago de Como” en Italia y el estudio Moneo Brock fue galardonado con el premio al mejor proyecto de la categoría “Institucional” por la Iglesia Parish en Pueblo Serena, de Monterrey (México), donde el estudio además de realizar el interiorismo integrado en la arquitectura de la iglesia, creo todo el mobiliario de diseño de la instalación. Otros estudios de diseño interior españoles finalistas que optaron a premios han sido: Tarruella Trenchs nominado en las categorías de “casual dining” por el proyecto “En Tránsito” y “fine dining” por el proyecto “La Bien Aparecida”, y el estudio Rai Pinto en colaboración con Dani Rubio Arauna por el proyecto Consulta Dental Vela Lasagabaster en las categorías de “branding y diseño gráfico” y “small healthcare”.