Desconectar
Actualidad

Expojamar apuesta por Krion, la vanguardia del interiorismo

03.09.2018 09:40

Expojamar, constituida en 1996 en l’Alcora, es una empresa auxiliar para el sector cerámico que colabora con servicios de promoción, montaje de exposiciones y expositores para showrooms y puntos de venta. A ello hay que sumar que la mercantil está presente en las ferias más importantes del azulejo por todo el panorama internacional.

La firma ha avanzado a lo largo de los años hasta convertirse en una marca consolidada y moderna capaz de satisfacer cualquier necesidad relacionada con el sector cerámico, así como también en el campo del interiorismo comercial y del hogar. No en vano, las continuas inversiones en tecnología, diseño, mecanización y mano de obra cualificada permiten a la empresa estar a la altura de proyectos muy exigentes en cuanto a acabados. Debido a la diversidad de proyectos y sectores, cuenta con un equipo propio de diseño y oficina técnica, fabricación, ensamblaje y montaje.

Cabe destacar que tanto la estructura empresarial como las instalaciones de Expojamar permiten atender al cliente particular, ofreciéndole precios de fábrica en proyectos personalizados a medida, tales como cocinas y encimeras de solid surface, y son especialistas en la manipulación e instalación de Krion, producto estrella de Porcelanosa, marca para la que trabaja en el montaje de showrooms por todo el mundo.

«Krion es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural, compuesto por un 66% de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza», destacan fuentes de la firma, y añaden que «la composición del material nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales. Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento. Además, disponemos de una amplia gama de colores y es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%». «Krion es perfecto para cocinas, baños, locales públicos, espacios comerciales y restaurantes», señalan.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Por otro lado, Expojamar, asentada en todo el mercado nacional, ha llevado a cabo proyectos en 56 países. Ello ha provocado que su internacionalización vaya a más cada año. En el mes de septiembre participarán en Cersaie (Bolonia, Italia), el mayor escaparate internacional para el sector cerámico y del baño.