Desconectar
Actualidad

Fallece Filippo Marazzi, creador de la mayor azulejera de Europa

29.11.2012 16:24

La industria cerámica europea perdió ayer a uno de sus grandes referentes. El empresario Filippo Marazzi, responsable del espectacular desarrollo de Marazzi, el mayor grupo cerámico europeo, falleció la madrugada del miércoles, a los 63 años, al parecer por causas naturales. Pertenecía a la saga de empresarios hechos a sí mismos que, al igual que en los azulejeros castellonenses, había desarrollado un modelo de éxito. Nacido en 1949 en Sassuolo --la ciudad equivalente a la región cerámica de Castellón en Italia--, había tomado las riendas de una empresa fundada en 1935.

Hoy la marca está en el puesto 25 del ránking mundial de grupos cerámicos, y en el primero a nivel comercial, con 850 millones de € de facturación en 2011. Marazzi, con plantas repartidas en varios países, tiene dos instalaciones en Castellón, con 400 trabajadores.

Precisamente, estos días Marazzi ha sido noticia tras desvelarse el interés de la compañía norteamericana Mohawk por adquirir la firma por 950 millones, sin que se tengan más detalles.