Desconectar
Actualidad

Un fallecido en un accidente laboral en una esmaltera de l'Alcora

23.09.2015 10:46

Nueva tragedia en un accidente laboral. Un vecino de Castellón de 48 años perdió al vida ayer por la tarde tras precipitarse desde una elevadora, a una altura de cinco metros, en una empresa de esmaltes de l’Alcora. Un compañero suyo, de 43 años, natural de Costur y vecino de l’Alcora, que trabajaba desde la misma infraestructura que el fallecido, resultó herido grave al caer ambos al vacío. Se trataba de dos electricistas de una empresa de la localidad que habían acudido a la esmaltera para realizar unos trabajos puntuales en una nave.

Según ha podido saber Mediterráneo, los empleados no llevaban puesto el arnés de seguridad, por lo que cayeron al tambalearse la instalación. Sucedió sobre las 17.00 horas, en un almacén de la firma, ubicada en la CV-16.

Según confirmó la Guardia Civil, se produjo una llamada al 112, alertando del terrible suceso. La Policía Local, varias ambulancias y patrullas de la Benemérita se personaron de inmediato. Al parecer, el elevador había volcado minutos antes. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de uno de los operarios, que murió en el acto a causa del potente golpe que sufrió en la cabeza.

Por su parte, el trabajador herido grave, que presentaba una fractura en la pierna, fue evacuado de urgencia al Hospital General de Castellón en un helicóptero medicalizado y quedó ingresado.

Sin embargo, según explicó la Policía Local de l’Alcora a este diario, el operario herido estaba consciente tras el fuerte impacto sufrido. Las correspondientes pruebas y su evolución en el centro hospitalario determinarán el alcance de las lesiones.

“Parece que ha habido un fallo y el elevador se ha descolgado por completo. Las dos víctimas han sufrido un impacto tremendo contra el suelo”, explicaron ayer fuentes policiales a Mediterráneo.

Los agentes acordonaron la zona en la que cayeron los dos empleados, a la espera de que el juez de guardia procediera al levantamiento del cadáver. Tras pasar una hora en las instalaciones de la esmaltera, la policía se retiró y la Guardia Civil inició una investigación para determinar las causas del accidente laboral.

La caída desde instalaciones de gran altura es la causa de todas las muertes por accidente laboral en la provincia en lo que va de año. En febrero fallecía el primer trabajador, mientras se encontraba en la cubierta de una nave de la Vall. Un mes después, lo hacía en Castellón un feriante, cuyo arnés se rompió cuando desmontaba una noria. Hace un mes, fue un empleado de la estación de tren de Burriana-les Alqueries.