Desconectar
Actualidad

Fanal cumple 25 años como líder en I+D y servicio

22.10.2012 09:37

Fanal celebra su 25 aniversario. La marca de Onda fundada por Rafael Fabregat cumple un cuarto de siglo habiéndose convertido en una referencia dentro del sector cerámico mundial desde el punto de vista productivo, pero también a nivel comercial, como acreditan una cartera de más de 2.000 clientes repartidos en los principales mercados del mundo.

El gerente y alma máter de la marca, Rafael Fabregat, destaca que es un "orgullo" cumplir "25 años, estando en la primera línea del mercado y marcando estilo y tendencia", mostrando su satisfacción por "ser una empresa puntera, una referencia en el campo de la industria cerámica.

A la hora de resumir las claves que explican esta "imparable evolución", Fabregat lo tiene muy claro: "Nuestro crecimiento en el apartado comercial y productivo no es una casualidad, sino fruto del trabajo y del esfuerzo de todo un equipo humano, buscado, formado e implicado al 100% en el proyecto de Fanal". Sobre este caldo de cultivo, se han ido sumando otros factores que han contribuido al proyecto de éxito que es Fanal. "Calidad de los productos, mejora tecnológica continua, esmerado diseño, servicio al cliente, conocimiento del mercado y trabajo en equipo son el ADN de nuestra empresa", subraya.

FILOSOFÍA // De hecho, "la estrategia de Fanal se ha basado desde principios de la década del 2000 en la innovación, la calidad y el diseño, nunca en el precio y el volumen". Tal es así que Fanal mantiene la misma capacidad producida desde el año 2001, la que generan sus dos hornos, si bien el proceso productivo se ha transformado radicalmente para adaptarse a los nuevos tiempos y demandas del mercado. El resultado de las contantes inversiones ha hecho posible que Fanal cuente con una de las plantas más modernas tecnológicamente hablando, al tiempo que una de las más flexibles y competitivas, entre otras cuestiones gracias a las importantes inversiones llevadas a cabo para ser más eficientes energéticamente.

"Esta política es la que nos ha permitido afrontar la actual coyuntura de una manera relativamente cómoda, habiendo sabido anticipar obstáculos y prevenir problemas", subraya el gerente de Fanal, quien destaca que la firma siempre ha cerrado con resultados positivos.

Fanal cuenta con un importante prestigio en el mercado español y está también plenamente asentada en el segmento medio alto de los principales mercados, caso de los principales países de la Unión Europea, Europa del Este, Oriente Próximo y Estados Unidos, así como cada vez más en Suramérica. Más del 70% de sus ventas proceden hoy del negocio internacional.

"Fanal es en la actualidad una empresa consolidada con entusiasmo para seguir trabajando, a pesar de la crisis económica", remarca el artífice de Fanal, quien agradece a todos los clientes "la confianza depositada en nuestra marca; nuestro propósito es continuar correspondiéndoles con creces".