Desconectar
Actualidad

Fila estrecha lazos con los distribuidores de materiales para la construcción

23.03.2018 14:53

Fila, empresa líder en soluciones para la protección y mantenimiento de las superficies de cerámica y piedra natural, ha iniciado la participación en Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción) como empresa patrocinadora, marcando un compromiso total con la distribución profesional de cerámica en España.

La multinacional italiana, cuya sede en España está en la localidad castellonense de Xilxes, es consciente del momento de transformación que vive el sector en su conjunto y quiere apoyar el proyecto que representa Andimac. En esencia, "se trata de un proyecto centrado en la generación de conocimiento de mercado, prestigio social de la reforma y su canal profesional y la modernización de la empresa de distribución para hacer frente a los retos de la economía digital".

Como indica Paolo Gasparin, director de Fila Iberia, “además nos une el interés por fomentar la calidad en la prescripción y ejecución de las obras, asociándose a valores intangibles que es donde se sitúa el valor añadido de nuestras soluciones. De hecho, nuestra visión es representar la excelencia en el sector industrial de referencia y apoyar a nuestros clientes suministrando en todo el mundo soluciones innovadoras, seguras y ecológicas para el cuidado y el tratamiento de todo tipo de superficie”.

Desde la perspectiva de Andimac, su director Sebastián Molinero, explica que  "trabajar de la mano de compañías que son referentes internacionales en calidad, como es Fila, nos reafirma en la senda de trabajo con la que estamos comprometidos, pues únicamente con el apoyo de empresas líderes es posible sacar adelante un proyecto de transformación de un sector como es el canal profesional de comercio de cerámica y material para la reforma y la construcción”.

Además, señala Molinero, "es muy importante para un canal de distribución trabajar de forma estrecha con las principales industrias que la apoyan, como Fila, pues son muchos los puntos en común existentes más allá de la relación comercial y sus tensiones, pero que sólo de forma corporativa pueden llevarse adelante. En el caso de Fila sus valores industriales están totalmente asociados a nuestro modelo integral de calidad asociado a Cuida tu Casa".