Desconectar
Actualidad

El fondo Miura se hace con el control de Equipe Cerámicas

31.05.2018 09:44

El fondo de capital de inversión catalán Miura Private Equity culminó ayer la operación que le ha permitido adquirir una participación mayoritaria en Equipe Cerámicas, empresa situada desde 1999 en la localidad de Figueroles y que hoy es puntera en el revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato. Esta azulejera, que exporta el 90% de su producción, cerró el 2017 con una facturación de 30 millones de euros, lo que significó duplicar los resultados obtenidos durante el año anterior.

El objetivo de la operación, realizada a través de Miura Fund II y cuyo importe no ha sido desvelado por el fondo de inversión, está dirigido a impulsar el crecimiento de la empresa, con la vista puesta en doblar la capacidad de producción de la azulejera y escalar en el ránking de empresas que se mueven en este sector de los pequeños formatos, según confirmaron fuentes de la entidad compradora.

Pese a la entrada de Miura, los hasta ahora máximos accionistas de la empresa seguirán encabezando el equipo directivo, liderado por su fundador y presidente de la compañía, Rogelio Vila.

Este fondo de capital, con sede en Barcelona y en pleno proceso de expansión, ha venido realizando inversiones en más de 30 empresas de diferentes sectores, con operaciones por un valor total de más de 800 millones, entre las que destaca la adquisición del 25% de la citrícola Martinavarro, con sede en Almassora, y líder mundial en su sector.