Desconectar
Actualidad

Francia y Estados Unidos se consolidan como compradores 'top' del Tile of Spain

23.10.2018 10:00

Francia y Estados Unidos son los dos principales clientes de la cerámica castellonense, un papel de líderes en el ránking de clientes que se consolida este año, con crecimientos importantes de sus compras en ambos casos, ya que el país vecino ha pasado de 171,6 millones de euros entre enero y julio del 2017, a 186,3 millones en el mismo periodo de este año.

En el caso del gigante norteamericano, el incremento de su inversión en pavimentos y revestimientos ‘Made in Castelllón’ es todavía mayor y pasa de 124,8 a 142,6, con una evolución por la que la patronal Ascer estima que podría llegar a superar a los galos al cierre de este ejercicio.

Por grandes zonas, los continentes, Europa es el gran cliente del azulejo castellonense, ya que ha comprado entre enero y julio por valor de 789 millones de euros; seguido de Asia, con 314 millones; América, con 268 millones; África, con 180,2; y por último Oceanía, que ha sumado 13,1 millones.