Desconectar
Actualidad

Goglex ‘conquista’ la Antártida

19.01.2017 13:02

La empresa de logística castellonense Good&Global Express SLU --Goglex--, que opera ya en 200 países, ha cosechado un nuevo hito en materia del transporte al lograr culminar un complejo envío de material eléctrico a la base científica española Juan Carlos I, radicada en la Antártida.

Para lograrlo, han tenido que afrontar un laborioso trabajo de planificación que les ha llevado 20 días. «El gran reto era conectar en Usuhuaia, en la Patagonia, con el buque Bio Hespérides», que tenía destino final el continente helado, tal como señala su responsable, Jesús Miralles.

«La base científica española está actualizando sus instalaciones eléctricas y sus responsables encargaron a la firma valenciana Soltec suministros para poder seguir ampliando las instalaciones», relata Miralles, quien subraya que el gran objetivo era hacer llegar este material en el menor tiempo posible y no perder las conexiones previstas. Finalmente y tras un enorme esfuerzo, se pudo alcanzar al Bio Hespérides, que es una unidad naval de tecnología marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), antes de que partiera desde Usuhuaia, el puerto más al sur del continente americano.

LA LLEGADA A LA BASE // Los trabajos de los especialistas en logística de Goglex lograron en apenas 7 días que la mercancía, con un peso aproximado de 140 kilos, llegara antes de que zarpara el buque del CSIC rumbo al Cabo de Hornos para atracar, con posterioridad, en la plataforma antártica y realizara la entrega tal como se había planeado, según cuentan los responsables de la firma castellonense, satisfechos de haber conseguido una «hazaña» al alcance de «contadas empresas» de transporte.

Miralles explicó, además, que la falta de cobertura en las comunicaciones añadió complejidad al transporte, por lo que «durante mucho tiempo estuvimos sin conocer la evolución del envío», recuerda el responsable de Goglex, quien destaca el éxito de un encargo que «ha entrañado una enorme dificultad».