Desconectar
Actualidad

Gran presentación de la Guía Gastronómica Neolith Jóvenes Autores Mediterráneo

16.12.2014 18:05

El pasado viernes, Neolith presentó la Guía Gastronómica Neolith Jóvenes Autores Mediterráneo I en la terraza del Casino Antiguo de Castellón. Se trata de un proyecto realizado junto a la Escuela de Hostelería Cap de l'Aljub de Santa Pola (Alicante) que aúna Diseño y Gastronomía con el fin de apoyar a las jóvenes promesas de la Comunitad Valenciana.

Este proyecto gastronómico que incluye un total de 30 deliciosas recetas elaboradas por los alumnos de la Escuela y emplatadas sobre Neolith que como guinda, cuenta además con el Prólogo escrito por el reconocido chef Quique Dacosta de 3 Estrellas Michelin.

La presentación del libro se inició con las palabras que dedicó Mar Esteve (Marketing Project Manager de TheSize Surfaces) a los asistentes explicando el paralelismo existente entre el mundo de la Gastronomía y Neolith, ya que "de la misma manera que un cocinero escoge cuidadosamente cada uno de los ingredientes de una receta y los utensilios necesarios para realizarla, TheSize selecciona única y exclusivamente las materias primas de más alta calidad y se arma de la tecnología más avanzada en el mercado, para garantizar la perfección en su producto Neolith".

A continuación, Dámaso Pérez, Creative Content Manager de TheSize Surfaces, fotógrafo de las imágenes protagonistas de la Guía, agradeció "la ilusión y confianza de la Escuela depositada en este proyecto, así como el esfuerzo y creatividad aportada en cada una de las recetas recogidas".

Para finalizar, Ángel Lillo, el director de la Escuela IES Cap de l'Aljub, se mostró muy contento y orgulloso de la oportunidad que TheSize les había brindado "para dar a conocer su Escuela y el talento de las jóvenes promesas de la Gastronomía Mediterránea".

Durante la presentación, los invitados pudieron degustar 5 de las 30 recetas que incluye la Guía, al mismo tiempo que observaban la meticulosidad con la que eran elaboradas: "Canelón de aceite de oliva", "Salazón de caballa con ajo blanco de chufa", "Guisantes con sepia bruta", "Ostra de bahía con ensalada de algas y tuétano" y "Frutos de Alicante en textura".

Entre los asistentes, además de profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Pola y de representantes de TheSize Surfaces, asistieron rostros conocidos del sector cerámico y de la arquitectura e interiorismo, así como numerosos medios especializados de la industria, entre ellos El Periódico del Azulejo.

Como destacó Mar Esteve, "Neolith es el fruto de una apuesta constante por la innovación y del espíritu incansable y afán de superación del equipo de TheSize. Un producto digno de los más exigentes profesionales en el mundo de la arquitectura y del interiorismo que aporta no solo diseño, sino también durabilidad y versatilidad."

De esta manera, TheSize ha querido formar parte de un proyecto tan especial como éste para apoyar a las jóvenes promesas gastronómicas de la Comunitat Valenciana e inspirar a los futuros propietarios de las encimeras Neolith a elaborar algunas de las recetas que contiene.