Desconectar
Actualidad

Gres Aragón, premiada por su visión exportadora

13.06.2018 11:28

El 11 de junio tuvo lugar la entrega de premios Empresa Teruel, que organizan la Cámara de Comercio de Teruel, Gobierno de Aragón y las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME Teruel. La gala se celebró en Technopark – parque tecnológico adscrito al circuito Motorland en Alcañiz.

Gres Aragón recibió el reconocimiento por su labor en cuanto a la internacionalización como empresa referente en la provincia, y referente empresarial y dinamizador de la economía de la comarca del Bajo Aragón.

Gres Aragón consume materias primas propias de la zona y forma parte del grupo Samca en su división de materiales de construcción. Se constituyó en octubre de 1943 bajo el nombre Cañada S.L. Lleva 75 años en activo y en las últimas dos décadas su apuesta por la internacionalización le ha llevado a conquistar mercados de todo el mundo y le ha valido para recibir el premio Empresa Teruel 2018 a la Internacionalización. «Apostamos por aunar competitividad e internacionalización manteniendo un empleo estable y de calidad», dijo el director general, Marco Lahoz, en la entrega de premios.

Gres Aragón está presente con venta activa en 74 países y comercialmente en 94. «Diversificamos los mercados objetivo para comercializar nuestros productos. Así llegamos a ser más competitivos porque el mercado nos exige más, evolucionamos más rápido y generamos más inversiones», explica José Manuel Grao, director de Contract e Innovación.

Los objetivos de Gres Aragón son seguir creciendo como motor de la actividad económica del Bajo Aragón que genera inversión en el territorio. El sector cerámico ya está automatizado y digitalizado. «Una de las vertientes en las que vamos a invertir mucho y en la que ya tenemos personal trabajando es en la digitalización. No solo de la producción sino también de todos los procesos de comercialización, desde la web, redes sociales, etc…», comenta Lahoz.