Desconectar
Actualidad

Las griferías de Ideal Standard, seguridad, ahorro y diseño

27.02.2013 09:33

Ideal Standard, referente en soluciones innovadoras para baños de diseño, apuesta por la innovación tecnológica y el consumo responsable. Desde los años 60, en que revolucionó el sector con la creación de los cartuchos cerámicos, no ha dejado de invertir en el desarrollo de soluciones ecológicas para dar respuesta a las necesidades del mercado.

La mayoría de los productos de la firma son un ejemplo de innovación tecnológica pero la gama de grifería en particular, presenta las más novedosas prestaciones en seguridad, ahorro y diseño.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE // ‘Click Technology’ es un sistema que permite ahorrar hasta el 50% de agua y energía (el equivalente a6 litrospara, por ejemplo, lavarse las manos) gracias a la función ECO Stop. ‘Water Saving’ es una solución que en el caso de las griferías termostáticas, consigue ajustar hasta el 50% del caudal del agua a través de la tecla ECOCLICK,  manteniendo además la temperatura constante gracias a ‘Intelligent Control’.

Según Roberto López, Sales & Marketing Manager Iberia ‘’creemos en la Blue Responsability, filosofía que va allá de los estándares eco ambientales establecidos. Además, la tecnología de nuestras griferías permite amortizarlas en tan sólo un año’’.

El gasto medio anual de energía de los españoles se ha visto incrementado en un 82,1% en los últimos diez años (en 2012 ha supuesto unos 990€ anuales por familia). En el caso concreto del agua, el promedio ha ascendido a 227€/año (el equivalente a 126 litros/habitante al día).

SALUD // IdealPure. El conducto de paso del agua lleva una protección interior de plástico que hacen que materiales nocivos, como el níquel o el plomo, no entren en contacto con el agua. Este sistema anticipa y supera las nuevas directrices establecidas porla Organización Mundialdela Salud(que espera que durante este año se reduzca la cantidad de metales dañinos que están en contacto con el agua potable).

La grifería Markwik posee un diseño que reduce las posibilidades de crecimiento bacteriano por su caño horizontal -que asegura un completo drenaje del agua-, y su termostato secuencial integrado, que produce la mezcla de agua fría y caliente virtualmente en la salida del grifo.  

SEGURIDAD Y CONTROL // Cool Body’ es la principal tecnología de la firma en cuanto a seguridad y protección total contra las quemaduras, debido al sistema de aislamiento del mono mando que permite mantener el grifo siempre frío, incluso cuando pasa agua caliente por su circuito.

El sistema ‘Stop Hot’ está pensado para evitar quemaduras en caso de avería o cambio brusco en la mezcla de aguas. Éste cierra automáticamente el caudal de agua caliente evitando su salida. 

En definitiva, la compañía busca que todos sus productos tengan el menor impacto posible sobre los recursos naturales. Eficiencia, comodidad, sostenibilidad y diseño se combinan en productos de la máxima fiabilidad y con la garantía de una firma de referencia.