Desconectar
Actualidad

Grohe, especialista en baños accesibles

28.10.2018 17:09

Según los datos del Padrón Continuo (INE) en 2017, en España, se contaban 8.764.204 personas mayores (65 y más años), el 18,8% del total de la población. Si nos fijamos en las proyecciones de población del INE, en 2066 habrá más de 14 millones de personas mayores, un 34,6% del total de la población. El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores y Grohe, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, aprovechó la ocasión para mostrar su amplio catálogo de productos que busca ofrecer una mayor accesibilidad en los baños.

Para muchos adultos, una de sus máximas preocupaciones es garantizar su calidad de vida en la vejez, es decir, conseguir vivir de manera independiente en su hogar de siempre. Es por ello que la construcción de viviendas debe estar cada vez más orientada a proporcionar soluciones adaptables y sin barreras.

Tecnología inteligente para mejorar la seguridad

Una buena planificación del diseño es crucial cuando se trata de hacer que un baño sea lo más funcional posible. No solo se trata de suprimir los bordillos o bordes afilados, sino que se tiene que prestar especial atención a la seguridad para evitar quemaduras u otros daños. Las soluciones innovadoras de Grohe garantizan un uso del baño totalmente seguro y libre de barreras.

El termostato Grohe Grohtherm Micro proporciona una protección termostática eficaz ya sea limitando la temperatura máxima del agua caliente o premezclando el agua para el suministro de un grifo sin un dispositivo mezclador. Además, la tecnología Grohe TurboStat garantiza una temperatura del agua constante y agradable.

Con Grohe CoolTouch se evita el calentamiento excesivo de la superficie del producto, convirtiéndola totalmente segura al tacto. La firma también promueve un uso intuitivo con los pictogramas Grohe EasyLogic, unos dibujos sencillos y claros. Otra innovación es la función de seguridad SafeStop con la que el ajuste de temperatura se establece en un máximo de 38 grados centígrados y solo cuando se presiona el botón se puede seleccionar una temperatura superior.

Para que la manipulación de grifos y duchas no suponga movimientos bruscos, la compañía desarrolló Grohe SilkMove, para un uso suave y dinámico. Con las griferías electrónicas, como Essence E, operadas por sensores infrarrojos, no es necesario ni siquiera tocar el producto. El sistema de ducha Grohe SmartControl es intuitivo y muy fácil de usar gracias a su botonera y su sistema push-and-turn, entendible para todas las generaciones. La elección del tipo de ducha y la regulación del caudal es tan sencillo como presionar un botón y girarlo.

Más higiene y confort independientemente del grado de movilidad

Atrás queda la premisa de que un baño accesible no responde a altos estándares de diseño. El aspecto más llamativo del shower toilet Grohe Sensia Arena es su estéti ca moderna y elegante creada por el estudio de diseño propio de la compañía.

El producto utiliza el suave poder del agua para limpiar y cuidar la piel. Además, un secador de aire caliente integrado garantiza una agradable experiencia. Cuenta con una discreta luz nocturna y una función automática de apertura y cierre de la tapa, características que dan confort y confianza. Destacan sus funciones de autolimpieza: la tecnología AquaCeramic y la superficie HyperClean, que previene el crecimiento de bacterias en un 99%.