Desconectar
Actualidad

Grohe invierte 5 millones de euros en tecnología de color

18.10.2019 10:42

Thomas Fuhr, CEO de GROHE, la firma alemana líder en grifería de calidad y en equipamiento sanitario y de cocina, y director de operaciones de LIXIL Internacional, reveló durante una anterior visita a la planta de Lahr que la producción de la firma implementaría tecnología PVD a finales de 2019. Recientemente la compañía ha anunciado nuevas inversiones en esta planta, desde donde se dirige la producción y distribución de teleduchas y sistemas de ducha como el innovador sistema GROHE SmartControl o el novedoso Rainshower SmartActive.

“Con la técnica de recubrimiento PVD traemos una tecnología de alta gama a Lahr, totalmente en línea con las tendencias de consumo. Teleduchas y sistemas de ducha en atractivos colores para diseños personalizados en baños. Con esta inversión estamos aumentando el alcance de fabricación de la planta, lo que nos coloca en una mejor posición para llevar estos productos en acabados de colores GROHE al mercado más rápido ", dice Thomas Fuhr.

La inversión de aproximadamente 5 millones de euros también creará 27 nuevos puestos de trabajo. En los últimos cinco años, el número de empleados de GROHE en la planta ha aumentado en un 20%.

Producción innovadora Made in Germany
La tecnología PVD tiene su origen en la industria aeroespacial y ha establecido un nuevo estándar de calidad en los acabados. Durante el pretratamiento, los componentes se limpian cuidadosamente y se tratan térmicamente en un horno donde los plásticos se someten a la desgasificación. Después se aplica el recubrimiento PVD en un entorno de alto vacío. Este paso consta de tres etapas: primero se limpia el sustrato, luego se aplica la capa base y después la capa de pintura. El PVD garantiza una gama más amplia de colores y, al mismo tiempo, hace posible que los acabados sean tres veces más duros y diez veces más resistentes a los arañazos que los acabados galvanizados.

Como líder tecnológico, la compañía alemana invierte significativamente en la expansión continua de sus cinco plantas de producción en todo el mundo. En los últimos tres años, se han invertido alrededor de 15 millones de euros solo en Lahr. Esta planta está equipada con tecnología puntera, trabajando con más de 100 procesos automatizados y robots colaborativos.

“Las tecnologías utilizadas en Lahr son de vanguardia en la industria sanitaria y, al agregar la tecnología PVD, estamos creando otro punto diferenciador”, explica el gerente de planta Hans-Martin Souchon.

Invertir más en sostenibilidad: objetivo CO2-neutral para 2020
Como CEO de GROHE, Thomas Fuhr también es responsable de las áreas de tecnología y sostenibilidad. “La tecnología y la sostenibilidad son interdependientes. Siempre que invertimos en tecnología buscamos que la inversión contribuya positivamente en nuestro balance ambiental, aunque suponga inversiones considerables. Con respecto a Lahr, en los últimos cinco años se han implementado más de 60 medidas para aumentar la eficiencia energética”, resume Thomas Fuhr.

GROHE, al igual que su empresa matriz LIXIL, que figura en el prestigioso Dow Jones Sustainability World Index, está firmemente comprometida con la sostenibilidad. En septiembre, habiendo recibido el 2019 B.A.U.M. Environmental Award en la categoría de ‘grandes empresas’, Thomas Fuhr anunció el objetivo de la compañía de producción CO2-neutral en las cinco plantas de producción a partir del próximo año. En este contexto, GROHE convirtió todas sus plantas de producción a energía verde en julio de 2019.