Desconectar
Actualidad

Grupo Emac impulsa la accesibilidad y la seguridad en la construcción con el Desafío ASU

28.11.2019 10:15

Grupo Emac ha comenzado una campaña de concienciación en materia de accesibilidad y seguridad. A través de esta iniciativa, la firma que ponen a disposición de sus colaboradores la instalación temporal de un circuito en su establecimiento. Esta instalación ha sido diseñada para experimentar de primera mano la importancia y la necesidad de crear espacios accesibles para todas las personas.

Esta actuación cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación ONCE, dentro de un programa intensivo y continuo de formaciones de accesibilidad y seguridad universal por todo el territorio nacional. Los testimonios recogidos de cientos de técnicos que han asistido a estas formaciones, avalan el Desafío ASU como método de aprendizaje eficaz para la concienciación y aplicación de soluciones en todo tipo de proyectos.

La alta participación de prescriptores, profesionales y particulares en los últimos Desafío ASU realizados en ciudades como València, Salamanca, Huesca, Málaga y Alicante, evidencian la necesidad y el interés creciente de nuestro sector por avanzar y mejorar hacia una construcción más inclusiva.

"Es responsabilidad de nuestro sector conseguir que todos los agentes con poder de decisión relacionados con la construcción, impulsen y promocionen el uso de las soluciones para construir sociedades más justas e integradoras para todas las personas", revelan desde Emac.