Desconectar
Actualidad

Grupo Ibricks aumenta sus compras casi un 20% en 2015

12.01.2016 10:11

Tal y como ha informado el Periódico del Azulejo, el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) estima que el crecimiento del sector en 2015 ha sido del 2,4% y se espera que en 2016 sea de un 4,4%, con un importante crecimiento del 10% en vivienda residencial, resultado del agotamiento del estoc de viviendas en algunas zonas de la geografía española.

En línea con estos datos, Grupo Ibricks ha constatado ya “un aumento de las compras en sus asociados, sobre todo en algunos segmentos de productos clave”. Los más de 245 almacenes de la central han incrementado su nivel de compras total “en casi un 20% en el pasado año”.

Por productos, “el material básico ha crecido cerca de un 12% en cemento y un 16% en morteros”.
En cuanto a productos de exposición (azulejos, sanitarios, muebles de baño y cocina, etc.), “el incremento ha sido de un 15%”, y finalmente los asociados Ibricks han comprado “un 9% más de producto de ferretería en 2015”, expresan desde el grupo distribuidor.

El pasado año, Ibricks cubrió diez familias nuevas de producto, en las que incorporó proveedores por primera vez, y reforzó otras 22 líneas de producto más con nuevos proveedores y artículos de referencia.

La política de compras y partenariado de Ibricks con sus proveedores es clara: “El grupo es muy activo en la selección de sus proveedores y en la promoción de sus productos entre sus almacenes, con información que envía al asociado, campañas especiales y formación”. Para Ibricks “los proveedores son actores estratégicos con los que se realiza una negociación basada en la confianza y en el beneficio mutuo”.

Esta promoción del proveedor ha ayudado a aumentar las compras, aunque estos datos van más allá y evidencian un cambio de tendencia, y el inicio de un periodo de moderado crecimiento. “Optimizar las compras y potenciar las ventas con acciones proactivas y una excelente atención al cliente son básicas y es lo que el grupo intenta facilitar a sus asociados continuamente”, resaltan desde la cadena.

En este sentido, Ibricks ha iniciado el proceso de renegociación de condiciones con sus proveedores y la gestión del ahorro generado a sus asociados vía ráppeles, que en 2015 superó el millón de euros, “en gran medida debido a una mayor fidelización a los partners del grupo”.
Todo asociado puede lograr un ahorro sustancial en compras sin obligaciones ni penalizaciones, y el proveedor tiene un alto potencial de aumento de ventas.

OBJETIVOS EN 2016 // La central se marca como objetivos de cara al año 2016 “un mayor contacto con el asociado, dándole un servicio más a medida, aumentar el número y la calidad de las acciones para potenciar el negocio del almacén e incrementar el ahorro obtenido en compras”.