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Grupo Ibricks impulsa las compras de su red

26.04.2016 10:26

Las promociones en precio son un arma clásica en la ciencia del márketing. Y en este sentido, Ibricks “posee la mejor posición para conseguir un éxito significativo de estas acciones en la distribución de materiales para la construcción”, resaltan desde la central.

Esta posición “parte desde el profundo conocimiento del mercado y del contacto directo con fabricantes y suministradores, es decir, proveedores y almacenes”. Otra clave importante del éxito “es el tamaño”. Ibricks ha alcanzado en abril los 254 asociados, que suponen más de 308 puntos de venta en toda España, diseminados por todas las comunidades autónomas, por lo que sigue consolidada “como segunda central de compras y servicios del sector a nivel nacional”, recalcan desde la cadena.

Con esta base de potenciales clientes, al lanzar una promoción las posibilidades de éxito aumentan de manera exponencial. Además, este año, Grupo Ibricks ha potenciado aún más este tipo de acciones entre sus asociados, “ya que consiguen elevados beneficios en costes que pueden trasladarse a ventas, mientras que los proveedores obtienen pedidos muy elevados en tiempo récord”.

Para asegurar el éxito, Ibricks selecciona productos de alta rotación en la mayoría de almacenes y calidad contrastada dentro del mercado. Además, la oferta en precio es estudiada para garantizar el interés de los asociados en la misma y por tanto el éxito de la campaña.

COORDINACIÓN // A la hora de lanzarla, siempre en coordinación con el proveedor o fabricante, la central utiliza todas sus armas de comunicación off line y on line para hacer llegar la promoción y sus ventajas a todos sus almacenes, y coordina la recepción de pedidos, por lo que se implica totalmente en el resultado final de la acción.

Las promociones por volumen permiten aprovechar todo el potencial del grupo y consiguen un objetivo que comparten tanto el proveedor como el distribuidor de materiales: potenciar el mercado y aumentar las ventas.

En 2016,Grupo Ibricks ha lanzado o lanzará promociones que incluyen, entre otros, productos como cerámica, pintura, adhesivos selladores o platos de ducha, siempre gestionadas por la central y su equipo de compras.

“Lógicamente, a medida que el grupo crece, los beneficios de estas acciones aumentan para el proveedor y para el almacén; en este sentido, desde Ibricks prevemos seguir nuestro ritmo de crecimiento en 2016, que ha comenzado con una incorporación de 12 nuevos almacenes adheridos en el primer trimestre del año”, reseñan.

Tanto las promociones de producto como las jornadas de formación son instrumentos que generan sinergias entre fabricante y distribuidor, impulsan el mercado y consiguen beneficios para fabricantes, distribuidores y clientes finales.