Desconectar
Actualidad

Un grupo inversor árabe compra la esmaltera Kerafrit a Keraben

12.12.2013 09:30

Un grupo inversor árabe se acaba de convertir en el nuevo propietario de la esmaltera Kerafrit, con sede en Nules. Fuentes consultadas por Mediterráneo han confirmado que Keraben Grupo, controlado por la familia Benavent y propietaria de Kerafrit, acaba de desprenderse de esta área de negocio de la empresa.

Kerafrit, según ha podido saber este diario, pasa a estar dirigida por el hombre de negocios Ali Haddad, que en los últimos meses ha desembarcado en España con importantes inversiones. Ahora, el propietario del Grupo Haddad hace su entrada en la industria castellonense y se hace con el control de un activo empresarial en materia de I+D+i, además de garantizarse un importante socio estratégico como proveedor, dado que el empresario es el propietario de uno de los principales grupos azulejeros del Magreb, con base en Argelia, país que vive un boom de la construcción.

En la operación ganan todas las partes. De un lado, Keraben Grupo consigue una cuantiosa inyección económica por la venta de este activo industrial --la cifra no ha sido revelada--. Del otro, Haddad amplía su negocio y gana una plaza en el corazón de uno de los clústers cerámicos mundiales más importantes, como es el de Castellón. Y en tercer lugar, Kerafrit garantiza una importante inyección desde el punto de vista de inversiones y aumento del volumen de trabajo.

De entrada, el cambio de accionariado mantendrá a la totalidad de su plantilla, conformada por 60 profesionales, y a todo su equipo directivo, encabezado por Alfredo González. Sin embargo, ya se anuncian nuevas inversiones para ampliar su capacidad productiva, en vista al aumento de la demanda que se espera tras la operación de compraventa, así como para el desembarco de Kerafrit en el negocio de la producción y venta de las tintas de decoración digital, en las que Castellón tiene la hegemonía mundial.

Kerafrit cerrará el 2013 con una facturación de 18 millones de €, el 70% de la exportación, y 3 más de los obtenidos en el 2012.