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Héctor Colonques, de Porcelanosa, galardonado como Empresario del Año

07.06.2017 16:52

Héctor Colonques, fundador y presidente de Porcelanosa Grupo, ha sido galardonado con el Premio Crédito y Caución a la Internacionalización en la categoría de Empresario del Año. Con más de 40 años de experiencia y presencia en un centenar de países, Porcelanosa es una de las empresas españolas de referencia y con mayor reconocimiento mundial, según el reciente estudio de la consultora Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times. La diversificación de su producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de azulejos.

Otras cinco empresas españolas han sido distinguidas durante la ceremonia: Meliá como Empresa Bandera; el Grupo Edelvives en Trayectoria; Llaollao, Proyecto del Año; Casademont y Pili Carrera como Pymes del Año. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, se encargó de entregar los premios.

El jurado de los premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por la calidad de las 136 candidaturas presentadas por 72 empresas, que han competido en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito que lidera la cobertura de la exportación española.

Además del Alto Comisionado, el jurado ha contado con personalidades de reconocido prestigio como el presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.

El objetivo de los galardones es reconocer actitudes ejemplares de empresas y empresarios españoles en la internacionalización de su actividad, poniendo en valor ejemplos que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país en un contexto global, y sirvan de referencia al tejido empresarial en la proyección de nuestros productos y servicios fuera de nuestras fronteras.