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Ibero Porcelánico amplía su almacén automático y optimiza sus instalaciones

06.05.2019 10:08

Ibero Porcelánico ha sabido convertir los problemas de la industria cerámica de los últimos años en oportunidades para ser una de las empresas más rentables del sector. La compañía, que ubica su sede en l’Alcora, ha logrado duplicar su facturación en un breve espacio de tiempo y ello le ha permitido llevar a cabo varias inversiones para seguir creciendo.

Las principales novedades acometidas en este inicio de año han sido la ampliación del almacén automático, para habilitar más de 50.000 m2, la modernización de sus actuales instalaciones, la puesta en marcha de una nueva línea de rectificado de última generación y la apertura de dos nuevos almacenes reguladores en California y Florida (EEUU).

La inversión total ronda los cuatro millones de euros. «Todos los años destinamos más de un millón de euros al mantenimiento y mejora de nuestras actuales instalaciones y tenemos más proyectos previstos para abordar a lo largo del 2019 y 2020 por un importe de dos millones de euros», destaca el director general de la firma, Santiago Carnicer, quien añade que «el objetivo principal siempre ha sido disponer de la tecnología más innovadora. Con ella, hemos conseguido una distribución más racional de nuestro almacén automático, además de incorporar la actividad de rectificado al proceso productivo, que cada día es más determinante en el mercado».

La integración de la línea de rectificado en el proceso productivo supone en la firma una mejora considerable de sus plazos de suministro y, por ello, una mejora sustancial en el servicio a sus clientes, además de una mayor rotación productiva. «El material rectificado es sinónimo de calidad y valor añadido y, si Ibero se distingue en el mercado es precisamente por su calidad, diseño y servicio al cliente», revela.

Consolidación de la marca

«El objetivo para este ejercicio radica en la consolidación de nuestra marca en los mercados estratégicos y la sustitución de ventas en algunos mercados volátiles por ventas de mayor estabilidad», asevera Carnicer, y agrega que «la estrategia de Ibero está centrada en ofrecer a nuestros clientes un producto muy diferenciado en diseño, en calidad y en servicio, diversificando mercados y clientes».

Novedades de producto

Las novedades que han presentado en las últimas ferias han tenido una gran aceptación. «La innovación de nuestras colecciones y de nuestros diseños han convencido no solo a nuestros clientes actuales sino que nos han ayudado a captar nuevos partners en muchos mercados. Nuestro esfuerzo de diferenciación frente a nuestros competidores está teniendo mucho éxito y lo estamos viendo reflejado en un incremento considerable de nuestra cartera de pedidos», argumenta Carnicer.

«Desde hace un par de años estamos marcando tendencia en el concepto del metalizado. Nuestras colecciones de metalizados tienen un éxito enorme en todos los mercados y hemos observado que hemos sido imitados por otras firmas. En cerámica siempre es un honor ser imitado por otros, claro síntoma de que tenemos diseños diferenciadores que aportan al cliente un producto distinguido y completo que no tienen otras marcas». Estos productos se exhibirán en la cita internacional de Cersaie (Bolonia), en septiembre.