Desconectar
Actualidad

Ibricks potencia las ventas de cerámica

29.09.2016 12:30

Es evidente que el consumo de recubrimientos, tras el estancamiento de los últimos años, está remontando, tanto a nivel nacional como internacional. Además de los datos del sector, que apuntan en esta dirección, Grupo Ibricks constata que las compras de la cadena durante el presente ejercicio han aumentado sensiblemente con respecto a 2015.

Concretamente, los datos que maneja la dirección de la cadena nacional referentes a las ventas de cerámica en su red de distribuidores muestran que el incremento en este curso es superior al 10%, un dato que consideran “muy significativo”.

“Además de la recuperación económica y del aumento del consumo en obras y en reformas del hogar, la evolución del cliente de un almacén también aumenta el protagonismo de la cerámica en la superficie de venta. Cada vez hay más consumidores particulares que quieren conocer todas las posibilidades para su vivienda de la forma más realista posible y con una atención profesional y eficiente”, argumentan desde Grupo Ibricks.

RENOVACIÓN ESTRATÉGICA // En este contexto, el equipo de profesionales de Ibricks ofrece a sus asociados la opción de renovar completamente los puntos de venta, con la posibilidad de incluir nuevas secciones comerciales y el cambio completo de la fachada, elemento clave para su diferenciación.
Desde la central reproducen una conversación de uno de los responsables de un almacén tras el cambio de instalaciones: “El público antes creía que solo vendíamos materiales básicos o productos económicos. Gracias a la nueva estrategia, hemos conseguido que sepan que realizamos obras y reformas, que vengan a conocer alternativas para rehabilitaciones y que ofrecemos productos de más alta gama. Nuestro posicionamiento como distribuidor ha cambiado”.

DECISIÓN DE COMPRA // El equipo de Ibricks asesora a sus asociados en todos los proyectos de mejora de instalaciones con el objetivo final de maximizar las posibilidades de venta. “Dado que el 70% de las decisiones de compra se toman dentro del punto de venta, hay que pensar en el cliente, no tanto en el producto, para crear un espacio que aumente las posibilidades de concretar las ventas”.
Algunas de las líneas maestras en la remodelación de puntos de venta son: la colocación de expositores donde la disposición del producto facilite la venta de los artículo objetivo; el aumento de zonas destinadas a ambientes, cuya importancia aumenta para acaparar el interés del cliente; o la inclusión de zonas técnicas para profesionales.

Dado que la demanda de proyectos de remodelación de exposiciones es cada vez mayor, el equipo de Márketing de Grupo Ibricks ofrece un servicio integral que diseña todo el proyecto y coordina la ejecución si el almacén decide renovar su punto de venta o fachada.

Con todo, “la cerámica se consolida como un producto al alza, que se caracteriza además por una constante innovación en diseño, aplicaciones y funcionalidades”, cuyo conocimiento y venta potencia Ibricks entre su red de asociados.