Desconectar
Actualidad

La innovación en la edificación, protagonista en la feria Rebuild

07.09.2018 10:50

Todo a punto para la celebración de REBUILD 2018, la nueva plataforma que pone de manifiesto cómo y hacia dónde está evolucionando el sector de la edificación, adaptándose a un nuevo modelo productivo basado en la tecnología, la industrialización y en una nueva conciencia por la economía sostenible y circular. REBUILD, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el CCIB Barcelona, se instala en la Ciudad Condal con el objetivo de dinamizar el sector de la edificación adentrándose en el diseño de nuevos espacios, la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios como tendencias clave para el futuro. 

El encuentro REBUILD convertirá a Barcelona en el epicentro europeo del sector de la edificación 4.0 donde se presentarán las novedades en su zona expositiva con los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. La cita acoge además el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que se detallarán, de la mano de expertos nacionales e internacionales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más disruptivos e innovadores.

REBUILD ofrecerá además actividades paralelas como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y stakeholders; el Construction Tech Startup Forum, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; o el Brokerage Event, una cita B2B que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.

El Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, destaca que se trata de un evento que marcará un antes y un después en la edificación y que establecerá las bases para el futuro de un sector que ya no puede resistirse por más tiempo al cambio. “REBUILD aglutina en una única plataforma a todos los agentes de la cadena de valor bajo la premisa de que debemos avanzar unidos hacia la transformación digital para sobrevivir al futuro del sector manteniéndonos competitivos y productivos. El que no se suba al carro de la innovación no va a sobrevivir y REBUILD es su oportunidad”. 

Profesionales y empresas de primera línea se dan cita en el encuentro

Al mayor encuentro profesional sobre transformación en el sector de la edificación están confirmados más de 200 marcas expositoras, y las acreditaciones hacen presagiar la participación de más de 9.000 profesionales, entre los que se encuentran empresarios, promotores, constructores, aparejadores, interioristas e instaladores del sector, con una agenda específica para cada uno de ellos. Asimismo, más de 250 conferenciantes compartirán las claves y estrategias que van a transformar la industria en los próximos años. Entre ellos destacan Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava; Sylvia de Felipe, especialista en arquitectura biomimética en hybrida; Martha Thorne, directora ejecutiva del premio Pritzker; Eugenio Quintieri, secretario general del EBC (European Builders Confederation); Santiago Cirugeda del proyecto Recetas Urbanas de arquitectura colectiva o Verónica Kuchinow, fundadora y directora de Simbiosy.

REBUILD cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento; la Generalitat de Catalunya; el Ayuntamiento de Barcelona; así como numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

Además, cuenta con las empresas que más innovación están aportando al sector, como BAXI, Roca, Simon, Egoin, Eurecat, K•LINE, Grupo Presto Ibérica, Porcelanosa Grupo, Rockwool, Velux, Knauf, Vaillant, Prinex, SAP o HP, entre otras.

Acerca de REBUILD

REBUILD (26-28 de septiembre | CCIB Barcelona) es el nuevo evento para los profesionales del sector de la construcción, rehabilitación, reforma de viviendas y edificios y eficiencia energética que reúne toda la innovación y las últimas tendencias en construcción off-site, materiales, productos y soluciones en una zona expositiva showroom con cerca de 200 empresas. Además, se celebra el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con más de 250 speakers internacionales, 4 escenarios y 3 workshops profesionales: Arquitectura en Vidrio, Construcción en Madera e Instaladores y Eficiencia Energética. Más de 10.000 arquitectos, aparejadores, constructores, instaladores, reformistas, interioristas y profesionales del sector mejoren la atractividad de sus proyectos y llevan sus empresas a una nueva dimensión.