Desconectar
Actualidad

Innovarcilla asesora sobre líneas de financiación

26.06.2015 11:47

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, ha llevado a cabo una intensa actividad de asesoramiento a empresas del sector cerámico de toda España a lo largo del año 2014, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Patronato de la Fundación Innovarcilla. Este encuentro, celebrado en la sede del centro en Bailén, ha contado con la participación del presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez; el gerente, José Ángel Laguna y el recientemente elegido alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho.

En esta reunión se ha analizado la actividad y las cuentas del Centro en 2014, y las principales líneas de actuación en la que se trabaja en la actualidad. En este sentido, se ha hecho hincapié en la importancia que sigue teniendo para el Centro la prestación de servicios tecnológicos avanzados a empresas del sector cerámico, junto con el asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos proyectos, gracias a la búsqueda de financiación y el apoyo en la apertura de mercados y a través de colaboración con ingenierías e industrias cerámicas que operan en otros países.

En este balance de actividad se ha destacado que Innovarcilla mantiene su posición de referencia en materia de investigación y tecnología  en el campo de la cerámica. José Martínez ha puesto de relieve que los ingresos privados han aumentado considerablemente en 2014. “Confiamos en que la tendencia de incremento de ingresos privados continúe y que la Administración mantenga y redoble su apuesta por la innovación en el sector cerámico”, ha manifestado.

Respecto a las actividades, el presidente ha hablado del apoyo directo al sector a través de los servicios prestados en todas las áreas de la actividad de la empresa. “Uno de los proyectos más novedosos es la planta experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores, una infraestructura estratégica para consolidar la competitividad del sector, que esperamos entre en servicio próximamente”, ha añadido.  

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.