Desconectar
Actualidad

El Instituto de Tecnología Cerámica prepara una nueva inversión de 1,5 millones

26.02.2019 10:35

El líder del Consell, Ximo Puig, se comprometió ayer a apoyar al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para que puedan iniciar lo antes posible una ampliación de las instalaciones recién estrenadas en el polígono industrial Supoi 8 de Almassora, que implicará la inversión de entre 1 y 1,5 millones de euros.

El director del ITC-Aice, Gustavo Mallol, explicó que necesitan construir una planta piloto de fabricación de fritas, esmaltes y colores cerámicos para estar en condiciones de trasladar también a este subsector estrategias y tecnologías acordes con la industria 4.0, encaradas hacia la digitalización, algo que ya hacen en el caso de la producción de baldosas o en las atomizadoras. Según Mallol, la ampliación depende en estos momentos de la Conselleria de Hacienda, para permitir modificar el contrato de cesión del terreno y poder hacer la infraestructura, que forma parte de un proyecto que está planteado a tres años.

Añadió que la financiación está ya acordada con el Ivace y que la intención es la de comenzar con la ejecución este mismo año, aunque admitió que los procesos electorales de los próximos meses introducen incógnitas.